Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ofrece foro para discutir la lucha contra el crimen organizado

Entre los topicos que se discuten en el encuentro estan la lucha contra el narcotrafico y la trata de personas
mar 17 julio 2012 05:25 PM
Google libros
Google libros Google libros

El buscador Google realiza en Estados Unidos un foro para que autoridades y organizaciones civiles discutan cuáles son los métodos más eficientes para combatir delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de órganos.

“Creemos que la tecnología tiene el poder para exponer y desmantelar las redes criminales en el mundo, que dependen del secreto y la discreción para poder funcionar”, indicó Google en su blog.

Funcionarios de gobierno, organizaciones civiles y exmiembros de grupos del crimen organizado dialogarán hasta el miércoles en Westlake Village, California, cuáles son las repercusiones de estos delitos en el mundo.

El valor del mercado de drogas ilícitas en el mundo deja ganancias de miles de millones de dólares y tan solo en México 50,000 personas han perdido la vida en los últimos cinco años como resultado de la guerra entre grupos criminales , recordó Google.

“Está claro que las redes ilícitas, en particular las que son violentas y coercitivas, como los traficantes de drogas, de armas y de personas tienen un gran impacto humano y financiero en cada país”, indicó.

El corporativo, con sede en Mountain View, California, lanzó hace 18 meses su división Google Ideas con el fin de que la compañía explorara el rol de la tecnología en la búsqueda de soluciones a los mayores retos de la humanidad.

Publicidad

La primera iniciativa de Google Ideas fue organizar en 2011 la Conferencia contra el Extremismo Violento, para contrarrestar los movimientos radicales de la extrema derecha, de jihadistas, pandillas y otros militantes.

Entre muchos de los resultados de la cumbre fue una plataforma que hemos establecido como una ventanilla única para hacer frente al extremismo violento a través de los formadores y los sobrevivientes en un foro de discusión.

Google agregó que en los últimos meses trabaja con gente que se encuentra en “la primera línea” en la lucha contra el crimen organizado para obtener una mejor comprensión de cómo funcionan estas redes delictivas.

A través del canal de Youtube de Google o en la cuenta de Twitter @googleideas o #infosummit2012 los usuarios de internet podrán seguir toda lo que se generé en la Cumbre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad