Google+ satisface más que Facebook

Los usuarios se sienten más cómodos con la plataforma social del gigante de Internet, dice la ACSI; la biografía en perfiles y los problemas de privacidad afectan a la red creada por Mark Zuckerberg.
google plus abierto 1  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Es cierto que Facebook ya casi tiene 1,000 millones de cuentas registradas y es la red social más utilizada en el mundo, pero ¿acaso complace a sus usuarios? De acuerdo con un estudio, Google+ es la plataforma virtual que más agrada a sus usuarios, reveló este miércoles el American Customer Satisfaction Index (ACSI). Google+ consiguió 78 puntos en una escala del 0 al 100, por encima de la red creada por Mark Zuckerberg, que obtuvo 61 puntos.

"Facebook y Google+ compiten en dos frentes crítcos: experiencia del usuario y penetración de mercado. El primero gana con la calidad hacia sus usuarios, mientras que el último es el líder por ahora", dice Larry Freed, CEO de Foresee, compañía que se encarga de realizar el ACSI.

Esta información proviene de casi 70,000 entrevistas realizadas en Estados Unidos, en las que se evaluaron más de 230 compañías de 47 sectores.

El ACSI explica que los usuarios se sienten más cómodos con Google+ por la ausencia de publicidad excesiva y porque su versión para celulares es superior.

"Las ventajas de Google+ pueden ser las debilidades de Facebook, ya que sus usuarios se quejan de los comerciales y por problemas de privacidad. Sin embargo, su molestia más frecuente es el cambio en su interfaz, implementando el timeline o biografía", añade el estudio.

Este el resultado final de satisfacción de las redes analizadas por la ACSI:

Red social

Satisfacción en porcentaje

Google+

78

Wikipedia

78

YouTube

73

Pinterest

69

Twitter

64

LinkedIn

63

Facebook

61

Fuente: CNNExpansión con datos de ACSI

Google+ fue presentada apenas hace un año y tiene más de 250 millones de usuarios registrados, según cifras proporcionadas por la compañía al cierre de junio.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×