Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de eBay suben 16%

La utilidad del sitio de compras subió a 730 mdd, o 56 centavos por acción, en el segundo trimestre; los ingresos aumentaron 23%, a 3,400 mdd en el mismo periodo.
mié 18 julio 2012 04:49 PM
Los títulos de eBay cerraron este miércoles con una ganancia de 3.56%, a 40.46 dólares por acción. (Foto: Reuters)
ebay

El sitio de compras online eBay Inc . reportó este miércoles que sus ganancias crecieron 16%, a 730 millones de dólares, o 56 centavos por acción y sus ingresos aumentaron 23%, a 3,400 millones de dólares, en el segundo trimestre, lo que superó las expectativas de Wall Street.

EBay ratificó sus pronósticos para todo el año, gracias a que pudo evitar en sus cuentas el impacto de los problemas económicos de Europa.

Los pronósticos de ingresos y ganancias de eBay para el tercer trimestre fueron levemente menores a las estimaciones de los analistas, pero el gigante del comercio electrónico se mantuvo en sus proyecciones para el año completo.

Las acciones de eBay han caído en los últimas semanas por temores a que la débil economía de Europa podría frenar la compra y venta de bienes a través de la plataforma comercial de la compañía, en particular las lucrativas transacciones de un país a otro.

Sin embargo, la compañía dijo que su mercado online generó su crecimiento orgánico más fuerte desde el 2006, y resaltó un "sólido crecimiento" en Europa y en la región del Asia-Pacífico.

"Los resultados fueron muy buenos", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities. "No creo que alguien en sus más locos sueños haya pensado que la plataforma crecería así de rápido", agregó.

Publicidad

Las acciones de eBay en Wall Street, operador del mayor mercado por Internet del mundo, cerraron este miércoles con una ganancia de 3.56%, a 40.46 dólares por acción, según datos de CNNMoney.com 

Los títulos subieron más de 5%, a 42,54 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión tras la entrega de los resultados.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad