Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE y SE, citadas a comparecer por ACTA

Un grupo de legisladores reclama que el Gobierno explique por qué firmó el tratado antipiratería; solicita a la próxima legislatura mantener el rechazo al plan, pues puede ampliar la brecha digital.
mié 18 julio 2012 01:23 PM
Cuba es uno de los países con conectividad más baja en mundo y su enlace se realiza mediante satélites (Foto toma del sitio Desdecuba.com/generaciony)
www internet cuba

Un grupo de senadores pedirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que cite a comparecer a los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía para que expliquen por qué el Gobierno de México firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), omitiendo las recomendaciones que se hicieron en septiembre del año pasado.  "El Gobierno ni oyó ni vio al Senado", expresó este miércoles el legislador perredista Javier Castellón Fonseca, en una rueda de prensa.

Junto con legisladores del PAN Y PVEM, dijo que se llamará a la siguiente legislatura para que mantenga el rechazo al tratado.

"ACTA no tendrá validez hasta que lo ratifique el Senado", recordó Castellón, quien señaló que algunas partes del acuerdo vulnerarán la libertad de expresión a través de Internet.

A la conferencia asistieron activistas sociales, así como representantes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

"Tendríamos el riesgo de seguir ampliando la brecha digital en el país con este tipo de tratados", expresó Julio César Vega, representante de la AMIPCI.

El analista recordó que en México la penetración de Internet se ubica apenas en 30% de la población, lo que representa cerca de 40 millones de internautas.

Publicidad

"Si queremos más desarrollo económico, no podemos desconectar al país", dijo Ernesto Piedras, presidente de la consultoría The Competitive Intelligence Unit.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad