El sitio de almacenaje Dropbox investiga una posible falla en su seguridad

La posible falla es analizada como causa de una reciente ola de mensajes 'spam' recibido por usuarios del servicio, informó la compañía
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Autor: Doug Gross
(Reuters) -

Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en línea, investiga si una posible falla en su seguridad es la causa de una reciente ola de mensajes spam enviados a sus usuarios.

La compañía investiga internamente y para ello contrató a un equipo externo de expertos “para asegurarse que no quede piedra sin voltear”, según un mensaje de un empleado en uno de los foros de Dropbox.

“Aunque no hemos tenido reportes de actividad no autorizada en cuentas de Dropbox, hemos tomado varios pasos de precaución y continuamos trabajando contra el reloj para asegurarnos de que tu información está segura”, agrega el post.

El lunes, usuarios de los foros empezaron a quejarse de recibir spam en sus correos electrónicos. Algunos de ellos dijeron que su dirección de correo electrónico afectada es una que solo usaron para abrir su cuenta en Dropbox.

Muchos de los usuarios que se quejaron son de Europa y al menos algunos de los mensajes spam son estafas disfrazadas como mensajes de sitios de apuestas europeos.

Los usuarios también se han preguntado si una falla de una hora en el servicio ocurrida el martes está relacionada con el problema. Pero en su mensaje en el foro, Dropbox informó que el corte “fue incidental y no fue causado por ningún factor externo”.

Ha pasado un año desde que una breve falla permitió a la gente usar cualquier contraseña para acceder a cuentas de Dropbox. La compañía informó que el problema, que duró casi cuatro horas, fue causado por errores en la actualización de un código.

Dropbox tiene casi 50 millones de usuarios, quienes de acuerdo con el sitio almacenan 1,000 millones de documentos en el servicio cada 48 horas.

La compañía emergió como líder del incipiente campo de almacenamiento en la nube. La nube está diseñada para ahorrar espacio en los discos duros de los usuarios, a través del almacenaje y acceso a documentos desde varios dispositivos en servidores remotos de internet.

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Este tipo de almacenamiento remoto es visto como el futuro de la computación por compañías como Apple, Google y Amazon, que han iniciado con sus servicios de almacenamiento en línea.

Sin embargo, ha ocasionado preocupaciones entre analistas de seguridad, quienes argumentan que la información almacenada remotamente podría convertirse en un blanco para piratas informáticos.

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