Google facilita a usuarios de Gmail en África la consulta de su correo

La compañía habilitó un servicio para revisar y responder mensajes de Gmail en zonas con conectividad limitada en ese continente
Una mujer habla por celular en África
celularafrica_afp  Una mujer habla por celular en África
| Otra fuente: CNNMéxico

Un nuevo servicio de Google permitirá acceder al correo electrónico a través de teléfono celular a usuarios en zonas con conectividad limitada de África, según informó la compañía californiana.

Gmail SMS espera resolver los problemas de accesibilidad a usuarios en Ghana, Nigeria y Kenia, detalló Google en un comunicado.

“Ahora puedes enviar y recibir correos electrónicos como mensajes SMS usando tu teléfono móvil, sin importar si tu celular tiene o no una conexión a internet como Wifi o 3G”, señaló.

El sistema envía automáticamente los correos electrónicos recibidos como mensajes de texto al celular, y pueden ser respondidos también como mensajes de texto, detalló Google.

La compañía también habilitó comandos espaciales para la navegación en la limitada pantalla del celular, como más, pausa y reanudar.

El sistema funciona en “cualquier avión” y con los más básicos equipos que solo soportan voz y la red SMS, detalló Google.

Gmail SMS complementa el servicio Gmail offline, presentado a fines de 2011 como una forma de acceder al buzón de correo en medio de conexiones difíciles.

Además de estos servicios, Google ha lanzado en los últimos meses otras herramientas para mejorar la eficiencia de su correo electrónico.

En mayo pasado, habilitó una que permite traducir mensajes en otros idiomas con un solo clic.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

También presentó Gmail Meter, un sistema de estadísticas para que los usuarios conozcan el uso que le dan a su correo.

Sin embargo, el correo de Google permanece rezagado en número de usuarios en comparación con el Hotmail de Microsoft y el servicio de Yahoo.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×