Los chinos prefieren navegar por internet en su celular

Un 72% de los ciudadanos con acceso a internet en China ingresan a la red a través de su teléfono móvil
chino-internetn  un chino observa una computadora
(Reuters) -

La mayoría de los chinos con acceso a internet prefieren navegar en la red a través de su celular, de acuerdo con un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés).

De los 538 millones de chinos que usaban la red a finales de junio pasado, 388 millones (72%), eran los que accedían a través de sus teléfonos celulares, según los resultados del estudio.

De todos los ciudadanos que hacen compras a través de internet, 44.4 millones lo hacen a través de su teléfono móvil.

La cantidad de chinos con internet equivale a la suma de la población de Estados Unidos y Brasil (538 milones de internautas). En total, cuatro de cada 10 ciudadanos de ese país están conectados a la red.

El gobierno chino se caracteriza por mantener un férreo control de las páginas de internet a las que pueden acceder los ciudadanos. La red social Twitter está prohibida en ese país, y en cambio funcionan Sina Weibo y Tencent´s QQ.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En abril pasado, las autoridades de ese país suspendieron las secciones de comentarios de ambas redes por permitir difundir rumores de un intento de golpe de Estado en Beijing, reportaron en su momento medios oficiales de ese país.

Tanto Sina Weibo como Tencent´s QQ se han vuelto populares en China como plataformas a través de las cuales los ciudadanos acceden a información.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×