Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chinos prefieren navegar por internet en su celular

Un 72% de los ciudadanos con acceso a internet en China ingresan a la red a través de su teléfono móvil
jue 19 julio 2012 09:09 AM
un chino observa una computadora
chino-internetn un chino observa una computadora

La mayoría de los chinos con acceso a internet prefieren navegar en la red a través de su celular, de acuerdo con un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés).

De los 538 millones de chinos que usaban la red a finales de junio pasado, 388 millones (72%), eran los que accedían a través de sus teléfonos celulares, según los resultados del estudio.

De todos los ciudadanos que hacen compras a través de internet, 44.4 millones lo hacen a través de su teléfono móvil.

La cantidad de chinos con internet equivale a la suma de la población de Estados Unidos y Brasil (538 milones de internautas). En total, cuatro de cada 10 ciudadanos de ese país están conectados a la red.

El gobierno chino se caracteriza por mantener un férreo control de las páginas de internet a las que pueden acceder los ciudadanos. La red social Twitter está prohibida en ese país, y en cambio funcionan Sina Weibo y Tencent´s QQ.

En abril pasado, las autoridades de ese país suspendieron las secciones de comentarios de ambas redes por permitir difundir rumores de un intento de golpe de Estado en Beijing, reportaron en su momento medios oficiales de ese país.

Publicidad

Tanto Sina Weibo como Tencent´s QQ se han vuelto populares en China como plataformas a través de las cuales los ciudadanos acceden a información.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad