Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

62 mdd por OPI fallida de Facebook

Nasdaq presentó el plan para compensar a quienes perdieron dinero en la salida de la red a Bolsa; el fondo es 22 millones de dólares, mayor al que originalmente se propuso en junio.
vie 20 julio 2012 07:37 PM
Las acciones de Facebook aún están 17% por debajo del precio de su OPI, pero podría  recuperar terreno.  (Foto: AP)
Facebook OPI (Foto: AP)

Nasdaq OMX Group dio a conocer este viernes que presentará un plan de compensación de 62 millones de dólares para las firmas que perdieron dinero en la fallida Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook en mayo.  El fondo es 22 millones de dólares mayor al que originalmente se propuso en junio, dijo Nasdaq. Todos los acuerdos serán pagados en efectivo, un cambio respecto al plan previo en el que Nasdaq habría compensado parcialmente a las firmas a través de créditos comerciales o descuentos.

El plan de compensación será presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijo Nasdaq, agregando que espera que todos los pagos ocurran dentro de seis meses.

El plan original de Nasdaq motivó críticas de actores del mercado que dicen que perdieron hasta 200 millones de dólares debido a fallas técnicas durante la OPI. También fue criticado por otras bolsas, que sostuvieron que los créditos comerciales obligarían a las firmas a operar en el Nasdaq.

"Lamentamos profundamente los problemas ocurridos durante la oferta pública inicial de Facebook", dijo el presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld, en un comunicado. "No logramos cumplir con nuestros altos criterios basados en nuestra larga historia de brindar tecnología de punta a nuestros miembros y clientes de bolsa", agregó.

Greifeld dijo que la bolsa había aprendido de la experiencia y que continuará mejorando su plataforma de operaciones.

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, el supervisor autónomo de Wall Street, ha aceptado evaluar las solicitudes presentadas bajo el programa.

Publicidad

La presentación del programa de acuerdos ante la SEC da inicio a un periodo de comentarios, dijo Nasdaq.

La OPI de Facebook de 16,000 millones de dólares debía ser la culminación de años de crecimiento sorprendente para una red social que se convirtió en un fenómeno cultural y de negocios .

Pero las acciones de la compañía de ocho años de antigüedad, que Mark Zuckerberg fundó en su dormitorio en Harvard, han ido a la baja desde que salieron a la bolsa en 38 dólares por papel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad