¿Apple rediseñó sus conectores?

Rumores apuntan que la firma cambiará las clavijas que usa en sus productos por un nuevo esquema; de confirmarse, la apuesta dejaría obsoletos los accesorios de Apple diseñados para 30 clavijas.
Apple dock  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWit
NUEVA YORK -

Durante meses han circulado rumores de que Apple planeaba reemplazar el conocido conector dock de 30 clavijas que se emplea para recargar la batería, sincronizar y personalizar sus dispositivos móviles (iPods, iPhones, iPads) desde que el formato se introdujo hace nueve años.

Hemos visto numerosas fotos, e incluso un video bastante convincente, que parecen mostrar la carcasa del nuevo iPhone con un conector dock más pequeño.

Pero no sabemos hasta qué punto tomar en serio estos rumores, Apple es célebre por construir prototipos que nunca son lanzados al mercado.

Por eso, cuando Reuters -uno de los principales conductos utilizados por Apple en materia de información- reportó el lunes que "dos fuentes familiarizadas con el tema" le comunicaron que el próximo iPhone ha sido efectivamente diseñado con un conector más pequeño, incompatible, de 19 clavijas, los analistas de súbito comenzaron a tomar esos rumores con más seriedad.

"Apple necesita encontrar una solución para no decepcionar a sus clientes actuales que desean actualizarse al nuevo iPhone, pero están atados a un accesorio costoso que han comprado", dijo a Reuters Francisco Jerónimo de la firma IDC. "Creo que Apple ideará algún tipo de adaptador a fin de que el nuevo iPhone pueda usarse con conectores anteriores".

Pero como bien señala el artículo de Reuters, el cambio será difícil de gestionar, incluso con un adaptador. Muchos de los miles de altavoces, cargadores y demás accesorios vendidos para el iPod y el iPhone están diseñados para tener la ranura del dispositivo directamente en el accesorio.

Para los fabricantes de esos accesorios, el cambio representa un nuevo y emocionante mercado por explotar. Para los usuarios, representa una auténtica molestia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Abajo adjuntamos el vídeo más detallado que hemos visto sobre el nuevo conector, publicado por etradesupply en YouTube a principios de junio.

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×