Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dedica su 'doodle' a la mujer piloto Amelia Earhart

Amelia Earhart cumpliría este martes 115 años; fue la primera mujer en intentar darle la vuelta al mundo en un avión
mar 24 julio 2012 05:56 AM
internet, google, doodle, amelia earhart, aviacion, piloto
internet, google, doodle, amelia earhart, aviacion, piloto internet, google, doodle, amelia earhart, aviacion, piloto

El buscador más famoso de internet levantó el vuelo por Amelia Earhart y el aniversario 115 de su natalicio, y le dedicó un doodle a la primera mujer en marcar historia en la aviación mundial.

Google amaneció este martes con una imagen de la aviadora estadounidense Amelia Earhart (Atchison, Kansas, 24 de julio de 1897) y su avión el Lockheed Electra 10E con el cual intentó imponer su más grande marca: volar desde Terranova en Canadá, a Culmore en Irlanda del Norte, y con ello convertirse en la primera mujer cruzando el Atlántico en 1932.

Durante esa travesía impuso diversas marcas: primera en hacer un vuelo solitario en dicho trayecto, primera persona en hacerlo dos veces, la distancia más larga volada por una mujer sin parar y récord por cruzarlo en el menor tiempo.

Earhart impulsó la aviación entre las mujeres, organizó una carrera aérea para ellas a través del país en 1929 y fundó la organización Las noventa y nueve en Cleveland con otras 99 mujeres pilotos.

Años más tarde inpuso otra marca. En 1934 realizó el primer viaje solitario desde Los Ángeles a la Ciudad de México y de ahí a Nueva Jersey.

Amelia Earhart desapareció en el océano Pacífico en 1937 cuando trataba de convertirse en la primera mujer que completaba el primer viaje aéreo alrededor del mundo en la línea ecuatorial.

Publicidad

Aquel viaje lo realizó junto con su compañero Fred Noonan. Partieron de Hawaii con destino a Miami. El 1 de julio despegaron hacia San Juan, Puerto Rico, de ahí  a Sudamérica con rumbo a África y el Mar Rojo. Sus siguientes destinos fueron hacia Pakistán, India, Bangkok, Singapur. Posteriormente viajaron a Australia y Nueva Guinea.

El último contacto que se tuvo con Earhart fue un aviso que dio sobre el Pacífico, rumbo a Estados Unidos, en el cual anunciaba que el combustible del avión se estaba agotando. La noche del 2 de julio se dio por perdida la nave en la que viajaba.

El entonces presidente de EU, Franklin D. Roosevelt autorizó la búsqueda con nueve barcos y 66 aviones. Alrededor del 18 de julio se abandonó la exploración en el área de la isla Howland. Nunca fue encontrado su cuerpo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad