Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía revisa posibles cuentas de James Holmes en sitios para adultos

Las autoridades revisan dos perfiles en los sitios Match.com y Adult Friend Finder con fotografías que parecen ser del agresor de Aurora
mar 24 julio 2012 05:04 PM

Las autoridades de Estados Unidos investigan posibles perfiles del presunto tirador de Colorado, James Holmes, en dos sitios de búsqueda de pareja en internet.

En Match.com, Holmes se habría mantenido en actividad bajo el nombre de usuario Classic_Jim, donde se describe como alguien de 24 años de Aurora, Colorado, en busca de “chicas a las que les gustan chicos”, según señala un reporte en línea del diario Los Angeles Times.

La cuenta ya removida del sitio mostraba a un hombre con cabello naranja y patillas largas, similar a la apariencia de Holmes cuando compareció en la corte este lunes.

“Cuando fuimos informados de que había un perfil de James Holmes, inmediatamente lo removimos del sistema”, dijo el lunes un vocero de la compañía en declaraciones publicadas por Los Angeles Times.

El perfil de usuario en Match.com describía a  un estudiante agnóstico que ganaba al menos 25,000 al año , con ideas políticas “a mitad del camino”.

En tanto, las autoridades investigan otra cuenta con una fotografía que parece ser de Holmes en el sitio Adult Friend Finder.

Publicidad

La imagen de perfil de la cuenta también mostraba a un hombre con cabello rojo y largas patillas, supuestamente residente de Aurora, Colorado.

Sin embargo, un vocero del sitio evitó decir si la cuenta pertenecía a Holmes, argumentando que el sitio valora la privacidad de sus suscriptores.

La cuenta classicjimbo describe a un hombre heterosexual, soltero y en busca de mujeres, parejas o grupos interesados en una “charla erótica” o una relación discreta.

El perfil, removido del sitio, iniciaba con este comentario: “¿Me visitarías en prisión?”.

Aparentemente, la cuenta fue creada el 5 de julio y visitada por última vez a tres días del  tiroteo en Colorado, donde murieron 12 personas  y otras 58 resultaron heridas.

Aparte de éstas cuentas en sitios para adultos,  las autoridades no han encontrado ningún otro rastro de Holmes en redes , un hecho que contrasta con la elevada participación de jóvenes estadounidenses en internet e incluso con el uso de redes de otros protagonistas de ataques destacados.

Jared Lee Loughner, acusado por el tiroteo de 2011 en Tucson, Arizona, que  mató a seis personas e hirió  a la congresista Gabrielle Giffords, era un usuario activo en MySpace y YouTube, entre otras redes sociales.

Anders Behring Breivik  tenía 32 años cuando mató a 69 personas, la mayoría adolescentes, en un campamento en Noruega, en julio de 2011. Breivik era un bloguero pacífico activo en Facebook, Twitter y otros sitios. Publicó un video en YouTube apenas horas antes de realizar sus ataques.

En contraste, los reporteros que buscaban el perfil de Seung-Hui Cho, el  estudiante de 23 años que mató a 32 personas  e hirió a 25 más en el Tecnológico de Virginia, casi no dejó rastros en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad