Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes alemanes desarrollan una aplicación contra embotellamientos

El proyecto permite ahorrar hasta la mitad del tiempo y un 20% de combustible tras seguir una ruta creada por un algoritmo
vie 27 julio 2012 02:06 PM
Especial
Greenway-aplicacion-Especial Especial

Tres estudiantes alemanes desarrollaron una aplicación para Windows Phone que, por medio de algoritmos, permite redirigir el tráfico y evitar quedar atrapado en medio de un congestionamiento.

La aplicación, llamada Greenway , intenta llevar al usuario de un punto a otro en el menor tiempo posible, según revela el sitio de internet Technology Review , que publica el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La aplicación desarrollada por Christian Brüggemann, de 25 años, tiene la capacidad de predecir si está por formarse un embotellamiento, luego de hacer un análisis de hacia dónde se dirige el tráfico.

La aplicación, que está siendo probada en la ciudad de Munich, Alemania, fue ganadora de un premio de 8,000 euros en el concurso Imagine Cup que organiza Microsoft cada año.

La aplicación ofrece dos vías para el conductor: una con una ruta estándar y otra optimizada por la aplicación, ambas con el tiempo estimado de llegada y el combustible necesario para cada ruta.

Al elegir la opción que la aplicación ha creado, la aplicación envía la posición del auto cada 30 segundos a un servidor que analiza en tiempo real si la ruta sigue siendo la ideal para llegar al destino más rápido, así como información de más usuarios que van por la misma ruta.

Publicidad

La aplicación controla la cantidad de espacio de una calle, por lo que no envía más autos de los que puedan caber en una avenida, lo que evita congestionamientos, y permite a los automovilistas llegar al destino dos veces más rápido, y gastar un 20% menos de gasolina.

La aplicación por el momento es gratuita, pero se espera que ofrezca rutas personalizadas a un costo de unos 30 centavos de dólar cada una. Los estudiantes esperan ofrecer en un futuro la aplicación para otras plataformas, como Android e iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad