¿No entras en esos jeans?; la solución tecnológica está en camino

Bodymetrics utiliza escáneres corporales para mapear tu cuerpo y puede indicarte qué prendas son ideales para ti
bodymetrics tienda bloomingdales health gadget peso ehealth  tecnologia obesidad
Erin Kim
Autor: Erin Kim | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

¿Es frustrante intentar abotonar esos malditos jeans?

Para resolver la eterna búsqueda de los pantalones de mezclilla de ajuste perfecto, una empresa llamada Bodymetrics utiliza tecnología innovadora de escaneo corporal para ayudar a los compradores a encontrar los jeans ideales sin siquiera tener que probarse los pantalones. 

“El cuerpo es el último pedazo de información por digitalizar”, dijo Suran Goonatilake, CEO y fundador de Bodymetrics. “Utilizamos tecnología para habilitar un nuevo formato de venta al minoreo, y creemos que esta es la nueva generación de comercio electrónico de prendas de aparador”.

Bodymetrics ha estado emparejando a los compradores de Londres con sus pantalones de mezclilla desde el lanzamiento de la empresa en 2003. A finales de este año, Bodymetrics debutará en Estados Unidos, pero no en una capital de moda o estilo como Nueva York o Los Ángeles, sino en Silicon Valley, el corazón del mundo tecnológico. Los clientes de Bloomingdale’s en Palo Alto, California, Estados Unidos, pronto podrán probar la tecnología de Bodymetrics para obtener su talla.

¿Cómo funciona? Los clientes entran a la cabina, que es esencialmente un vestidor circular, donde 16 Kinects de Microsoft escanean el cuerpo del comprador (vestido sólo con su ropa interior). En cinco segundos, los dispositivos Kinect tomarán más de 100 medidas diferentes para hacer una representación 3D de la forma y talla del comprador.

¿Qué pasa con los problemas de privacidad? Realmente no es un escaneo corporal como el que podrían hacerte en un aeropuerto. Es voluntario y simplemente mapea la forma de cuerpo del comprador haciendo esencialmente un esquema con sensores Kinect.

Una vez que los clientes obtienen sus medidas precisas, pueden irse y encontrar el par de pantalones exacto para su tipo de cuerpo. Una tienda Bloomingdale’s en California, Estados Unidos, llevó a cabo una prueba piloto en marzo para su promoción “Días de mezclilla”.

“Bloomingdale’s siempre está buscando nuevas formas de emocionar a nuestros clientes”, dijo una vocera de la tienda departamental. “La tecnología emergente en la moda asociándose con Bodymetrics trae una nueva experiencia a nuestros compradores que facilita las compras”.

Goonatilake, de Bodymetrics, dice que la tecnología no es sólo para compras en la tienda. A finales de este año, la empresa dice que hará posible que los compradores escaneen sus cuerpos desde la comodidad de sus hogares, ya que el software estará disponible para usuarios Kinect.

Esto podría ayudar a resolver el típico problema de encontrar el ajuste perfecto en línea. Varios diseñadores de moda participan en un proyecto de “tallaje de vanidad”, ya que las tallas difieren ampliamente dependiendo de la tienda. Debido a que no hay estándares para lo que constituye una talla, “chica”, “8” o “XXL” esencialmente no tienen ningún significado.

Pronto, Bodymetrics dejará que te “pruebes” la ropa antes de comprarla en línea.

La empresa ha estado trabajando con Selfridges (una tienda departamental en la famosa calle Oxford Street, de Londres) durante años, y Goonatilake dice que la tecnología ha ayudado a incrementar las ventas para la mezclilla premium para mujeres.

Bodymetrics, una empresa privada que ha recaudado fondos de TAL Group, un fabricante de prendas de Hong Kong, es la única empresa que utiliza escáneres corporales para vestir mejor al mundo.

Brooks Brothers ha utilizado un escáner corporal en su tienda de Manhattan en Madison Avenue desde 2001. Permite a los clientes comprar trajes hechos a la medida, camisas de vestir, pantalones y chaquetas deportivas.

Me-Ality ofrece un servicio de escaneo corporal en casi las 70 plazas comerciales en Estados Unidos. El escáner utiliza las medidas para recomendar artículos de vestir de marcas asociadas en los centros comerciales, incluyendo J. Crew, Banana Republic y Levi’s. La línea de trajes de baño hechos a la medida Lori Coulter, también utiliza la tecnología de escaneo corporal para hacer que los visitantes de la playa encuentren el traje de baño perfecto.

Los analistas ven esta tecnología como un impulso de ingresos para los minoristas. Jerry Sheldon, un analista de tecnología en tiendas con IHL Consulting Group, dijo que debido a que el escáner corporal indica qué artículos  ajustarían bien, podría animar a los consumidores a comprar, incluso si el artículo está fuera de existencia.

“Les permite ver cómo será el ajuste real del artículo en ellos”, dijo Sheldon.

Greg Girard, un analista en IDC Retail Insights, dice que este tipo de tecnología puede generar lealtad, además de ganancias. Los compradores se sentirán más seguros de encontrar el ajuste perfecto en esa marca, y seguirán volviendo.

Después de todo, dijo Goonatilake, encontrar ropa que se ajuste apropiadamente es un problema que la mayoría del mundo tiene.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×