Un editorial falso del New York Times sobre WikiLeaks circula en internet

El texto que tiene el mismo formato que el del diario estadounidense generó confusión en los usuarios
wikileaks
wikileaks  wikileaks
| Otra fuente: CNNMéxico

Piratas informáticos publicaron en la web un artículo editorial falso con el formato que caracteriza a la versión electrónica del diario The New York Times, en la que uno de sus exdirectivos defendía a WikiLeaks.

El texto “WikiLeaks, A Post Postscript” comenzó a circular en redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com, que no corresponde a algunas de las secciones del diario.

Las características del diseño de la página son muy similares a la de la original, por lo que varios usuarios la compartieron y generaron confusión, según varios sitios de tecnología de Estados Unidos.

Bill Keller, exdirector ejecutivo del New York Times, quien aparece como autor de la editorial en la dirección apócrifa, aclaró la situación con un mensaje en Twitter.

“Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Hago énfasis en ‘falso’ como ‘no mío’”, mencionó el periodista desde la cuenta @nytkeller.

Nick Bilton, el autor principal del blog de tecnología del New York Times, mencionó el domingo que tuvo que borrar uno de sus tuits, porque reproducía la editorial que surgió desde una cuenta falsa de Twitter de Bill Keller.

El sitio Wikileaks causó polémica y fricciones a nivel internacional con la filtración de cientos de cables diplomáticos estadounidenses.

El portal difundió cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos relacionados con los conflictos en Iraq y Afganistán.

El fundador de la plataforma, Julian Assange, enfrenta acusaciones por los cargos de violación y abuso sexual, y trata de impedir que autoricen su extradición a Suecia, y después su traslado a Estados Unidos.

El jurista español Baltasar Garzón anunció el 24 de julio su incorporación al equipo de defensa legal  de Assange.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×