Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las banderas de EU siguen en la Luna, según un científico de la NASA

El experto Mark Robinson analizó imágenes de una sonda lunar para llegar a esa conclusión respecto a las banderas colocadas de 1969 a 1972
lun 30 julio 2012 06:12 PM
nasa_luna
nasa_luna nasa_luna

Cinco de las seis banderas que colocaron astronautas de Estados Unidos en la Luna durante las misiones del programa Apolo de 1969 a 1972 permanecen en pie, escribió el científico de la NASA, Mark Robinson en un artículo .

El experto llegó a esa conclusión después de analizar las imágenes proporcionadas por la sonda lunar de la NASA, Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).

"Con las imágenes de la LROC sabemos con certeza que las banderas de Estados Unidos siguen en pie proyectando sombras en todos los sitios, con excepción de la de Apolo 11", indicó.

“Personalmente, estaba un poco sorprendido de que las banderas hubieran sobrevivido a la luz ultravioleta y a las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron”, agregó.

Robinson menciona en una entrada en su blog que el astronauta Buzz Aldrin tenía razón cuando dijo que una de las banderas fue derribada con el impacto del despegue de la nave Apolo 11.

“La forma más convincente de observar que las banderas siguen ahí, es mirar una serie de imágenes de LROC tomadas en diferentes momentos del día, y ver el círculo de la sombra de la bandera”, expresó Robinson.

Publicidad

Cuando se transmitió por televisión el momento en que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en 1969, surgieron algunas teorías respecto a que ese evento fue una recreación, o un montaje.

Armstrong comandó  la misión del Apolo 11 , que contaba con tres tripulantes y que fue lanzada al espacio el 16 de julio de 1969.

“Pensé que tendríamos un 90% de posibilidades de regresar sanos y salvos a la Tierra”, contó Armstrong respecto a su experiencia en el espacio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad