Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook presenta su ‘App Center’

La red social estrena un bazar virtual para la compra de aplicaciones, principalmente lúdicas; esta acción es parte de su estrategia para conseguir más usuarios a través de dispositivos móviles.
mié 01 agosto 2012 07:34 PM
La OPI de Facebook prevista para esta semana generó una oleada de euforia en Wall Street. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

La red social Facebook estrenó a nivel mundial su nuevo bazar de aplicaciones, denominado ‘App Center' , en un intento por incrementar el uso de su plataforma a través de celulares inteligentes.

Este bazar virtual, que había sido estrenado en Estados Unidos a partir de la tercera semana de julio, tiene más de 600 ‘apps' de países como Australia, Alemania, Finlandia o Francia, sobre todo con un enfoque lúdico.

"Nuestro App Center te presenta recomendaciones personalizadas y te deja descubrir las ‘apps' que tus amigos utilizan. Solamente te enlista el software de mejor calidad, basado en la retroalimentación de la gente que utiliza la app", dijo Matt Wyndowe, director de producto de Facebook, a través de un blog en su página oficial.

Algunos de los desarrollos que son más populares dentro de esta plataforma son Diamond Dash, Bubble Witch, Jetpack Joyride, Angry Birds Friends y Souncloud, entre otros.

Hasta el momento no se ofrecen aplicaciones de pago en esta tienda, aunque existe la modalidad de hacer compras extras dentro de la aplicación, desde una cantidad de 12 pesos.

El 'App Center' de Facebook compite contra la 'App Store' de Apple, la 'Play Store' de Google, e incluso la 'App Store' de Amazon.

Publicidad

Facebook perdió casi 40% de su valor desde que se convirtió el 18 de mayo en la primera compañía estadounidense en hacer un debut bursátil valorada en más de 100,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad