Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón crea gigante productor de chips

Fujitsu, NTT Docomo y NEC conformaron una empresa que producirá dispositivos para ‘smartphones’; la nueva compañía investigará productos para redes de alta velocidad Long-Term Evolution.
mié 01 agosto 2012 10:12 AM
Los analistas calificaron a los nuevos chips de Intel como  uno de los desarrollos más significativos en el diseño de transistores de silicio. (Foto: Thinkstock)
intel chips (Foto: Thinkstock)

Fujitsu, NTT Docomo y NEC lanzaron el miércoles una nueva compañía que fabricará chips para teléfonos avanzados, en momentos en que las firmas japonesas tratan de reducir su dependencia de los chips de memoria fabricados en el extranjero.

La alianza enfrenta a las firmas japonesas con Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para móviles y principal proveedor de microchips clave usados en teléfonos avanzados y tabletas, dispositivos cuyas ventas crecen rápidamente.

Fujitsu posee un 52.8% de Access Network Technology, que con anterioridad había previsto establecer el negocio por su cuenta.

NTT Docomo y NEC adquirirán un 19.9% y 17.8% de la compañía, respectivamente, mientras que Fujitsu Semiconductor será dueña del restante 9.5%, dijeron las firmas.

La alianza desarrollará chips que controlan comunicaciones inalámbricas y señales, al tiempo que externalizará la producción, dijeron las firmas.

Access Network Technology pretenderá quedarse con el 7% del mercado mundial de chips para móviles hacia el 2014, según Fujitsu.

Publicidad

La nueva compañía investigará productos para redes de alta velocidad Long-Term Evolution (LTE) y para la tecnología de redes de próxima generación.

Junto con Panasonic, las tres compañías que forman Access Network Technology anunciaron una alianza el año pasado con la surcoreana Samsung Electronics para fabricar sus propios chips para móviles.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad