Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tuit de un periodista desencadena críticas a la NBC por los Olímpicos

Steven Marx inició la etiqueta #NBCFail en Twitter que generó miles de tuits en contra de la cadena por diferir las transmisiones olímpicas
mié 01 agosto 2012 02:25 PM

Steven Marx no estaba tan enojado y con sólo 17 seguidores de Twitter, el periodista de 48 años de edad ciertamente no era muy popular cuando presuntamente creó el hashtag #NBCFail.

Pero ese mensaje en línea se convirtió en uno de los temas dominantes de los Juegos Olímpicos de Londres en Estados Unidos, en particular entre las personas que les gusta burlarse de los comentaristas deportivos de la cadena de televisión NBC.

También sirvió para que los espectadores estadounidenses sacaran en la red sus molestias con esa televisora por retrasar sus transmisiones de los Juegos para presentarlos en horario de máxima audiencia.

Marx, un diseñador web en Peoria, Illinois, es reconocido por el portal tecnológico Mashable como el creador del mensaje en referencia a los Juegos de Londres.

"Es interesante cómo la NBC nunca menciona que necesitas una suscripción por cable/satélite con MSNBC/CNBC para ver cualquier cobertura en línea. Estamos jodidos. #NBCFail", escribió Marx en su cuenta de Twitter el 26 de julio, el día antes de la ceremonia de apertura en Londres.

Se sorprendió por la acalorada y divertida polémica que le siguió.

Publicidad

"No sé en qué medida puedo tomar el crédito", dijo a CNN por teléfono el martes. "No sé cómo funciona, si la gente vio mi hashtag y lo utilizó o si otras personas lo tomaron por su cuenta y lo usaron”, dijo.

"Es algo divertido para mí. He estado trabajando en el campo de la tecnología durante 20 años y finalmente es divertido mis 15 minutos de fama en internet".

Marx estaba de vacaciones en Nuevo México cuando alguien le envió un mensaje de los administradores de Twitter donde le decían que los bloggers lo estaban acreditando con quien inicio del tema #NBCFail.

Le resultaba divertido, en parte, porque no estaba tan enojado con la NBC, sólo molesto en que no podía ver la programación olímpica en vivo y en línea de forma gratuita. Se sentía mal por jugar un pequeño papel en el desencadenamiento de la furia en internet por la transmisión en Estados Unidos.

"En cierta forma está mostrando algunos de los peores lados de lo que este medio de comunicación instantánea puede hacer", dijo. “Es una especie de mentalidad en multitud que Twitter alienta. Creo que en este sentido se está mostrando lo malo. Pero en el movimiento Occupy (de Wall Street), mostró lo bueno que Twitter puede hacer para una organización. A pesar de que se me hizo un poco famoso, no estoy necesariamente encantado con lo que ha pasado".

Algunos escritores de internet han dicho que ver el hashtag #NBCFail se ha vuelto más divertido que ver los Juegos Olímpicos actuales.

Y muchos otros han tomado la antorcha de las burlas a la televisora también. Una cuenta llamada @NBCDelayed escribe mensajes “urgentes” constantemente sobre las actualizaciones de las noticias viejas, lo que hace divertido el hecho de que los Juegos Olímpicos se muestran con un retraso de varias horas en Estados Unidos.

"URGENTE: Underdog equipo de bobsled de Jamaica pierde el control y se estrella", escribió la noche del martes, en referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary, Canadá, cuando los competidores jamaiquinos de bobsled ratificaron sus nulas posibilidades de ganar al descarrilarse en su trineo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad