Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook pierde 4.07% en Wall Street

Las acciones de la firma cerraron en 20 dólares la jornada ante las dudas por su futuro financiero; los empleados de Facebook podrían vender sus títulos a partir del 16 de agosto próximo.
jue 02 agosto 2012 04:53 PM
Facebook fue la la primera empresa estadounidense en debutar en Bolsa con un valor de más de 100,000 mdd.  (Foto: AP)
facebook resulta (Foto: AP)

Las acciones de Facebook Inc. cayeron este jueves por debajo de los 20 dólares, golpeadas por las grandes dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, una serie de recientes salidas de ejecutivos y la expiración el 16 de agosto de un periodo de prohibición sobre la venta de papeles de los empleados. La acción tocó un mínimo de 19.91 dólares en fuertes transacciones durante la sesión de este jueves, pero cerraron con una baja de 4.07%, a 20.03 doláres.

La empresa debutó en mayo pasado en Wall Street a un precio de 38 dólares por papel.

La primera de las restricciones al papel de Facebook dejará de ser válida a partir del 16 de agosto, cuando cerca de 271 millones de acciones estarán disponibles para ser comercializadas, mientras otros 243 millones de titulos serán liberados entre mediados de octubre y noviembre.

Pero el día para el cual la mayoría de los inversores se está preparando es el 14 de noviembre, cuando más de 1,200 millones de acciones pasarán a ser comercializables.

El inminente fin del bloqueo también significa que los analistas de Wall Street que participaron de la OPI de Facebook entrarán nuevamente en un periodo de silencio de 30 días, posiblemente generando más incertidumbre sobre un papel que experimentó una de las aperturas más problemáticas del mercado.

Facebook, la primera empresa estadounidense en debutar en Bolsa con un valor de más de 100,000 millones de dólares, cayó en desgracia en Wall Street mientras sus inversores se preocupan por una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos.

Publicidad

En el segundo trimestre, Facebook reportó un crecimiento de ingresos de 32%, comparado con el 100% del mismo período del año anterior.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad