Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, víctimas de fraude olímpico

Al menos 243 personas en el país fueron redireccionadas a sitios maliciosos, según Kaspersky Lab; a nivel mundial, la mayoría de los afectados por el fraude son de Indonesia y de Estados Unidos.
jue 02 agosto 2012 03:59 PM
 (Foto: Photos to Go)
mouse computadora link pc (Foto: Photos to Go)

Del 22 al 30 de julio, la empresa Kaspersky Lab registró más de 80 dominios maliciosos que utilizan un esquema de fraude relacionado con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  De acuerdo con estadísticas de la empresa de seguridad informática, las víctimas son originarias de unos 100 países, entre los que destaca México en la región de América Latina.

El número total de clics a páginas que redireccionan a sitios electrónicos fraudulentos de programación olímpica asciende a 38,303. 

A nivel mundial, la mayoría de las víctimas son de Indonesia y Estados Unidos , mientras que México es el país latinoamericano con una mayor cantidad de afectados con un total de 243 clics. 

Kaspersky Lab refiere que los Juegos Olímpicos de Londres representan una oportunidad para los ciberdelincuentes, quienes buscan robar la información personal de los usuarios mediante ataques basados en ingeniería social. 

El evento deportivo es aprovechado por los criminales cibernéticos, quienes lanzan diversas campañas de supuestas programaciones de televisión de paga en línea que permitirían a los usuarios ver en tiempo real las olimpiadas. 

El director del Equipo de Análisis e Investigación para América Latina de la firma, Dmitry Bestuzhev, expuso que dichas páginas tienen una apariencia muy atractiva, pero al momento de dar clic en el enlace se realiza una serie de redireccionamientos en los que al final se ofrece a la víctima hacer un pago de 49.95 dólares. 

Publicidad

Sólo el pasado 1 de agosto se registraron 9,447 clics, según Bestuzhev, y si de las víctimas potenciales 1.0% realizara el pago requerido para la contratación de la televisión fraudulenta, los criminales obtendrían ganancias cercanas a los 19,000 dólares. 

Por lo anterior, la firma recomienda a los usuarios tener actualizados sus antivirus, evitar hacer clic en tuits con URL corta y no entrar ni descargar archivos adjuntos que vengan en correos referentes al certamen deportivo. 

Asimismo, visitar canales oficiales y sitios de agencias de noticias conocidos. 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad