Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por el poder de tu firma

El sistema de pago en teléfonos móviles funciona ahora con Visa, MasterCard y American Express; la actualización permite al usuario desactivar el servicio remotamente si pierde su teléfono.
vie 03 agosto 2012 03:30 PM
Google funciona en dispositivos que tienen habilitada la tecnología Near-Fiedl Communication.  (Foto: AP)
google wallet (Foto: AP)

Gracias a Google, los smartphones están un paso más cerca de reemplazar a nuestra cartera en la revolución del pago móvil. La compañía amplió su plataforma de pagos móviles, Google Wallet, para que acepte varias tarjetas de crédito. Ahora los usuarios pueden conectar sus tarjetas Visa, MasterCard, American Express o Discover con la nueva versión de Google Wallet. Se trata de una actualización de la colaboración que la compañía ya tenía con MasterCard, Citigroup y Sprint.

En lugar de deslizar una tarjeta, los usuarios introducen la información de su tarjeta en el servicio y pueden pagar con sus teléfonos en los lugares que aceptan pagos de Google Wallet. Es un progreso para la compañía, que busca penetrar en el reino del pago por móvil, un espacio cada vez más poblado.

La última actualización también ofrece una versión de la aplicación basada en la nube, una medida que Google espera dé mayor seguridad a los usuarios. La función permite al usuario desactivar remotamente Google Wallet si un teléfono se pierde o es robado.

Google Wallet sólo funciona en dispositivos habilitados con tecnología Near-Field Communication (NFC), y se limita a equipos de Sprint, Virgin Mobile y la tablet Nexus 7.

En la actualidad hay 25 minoristas estadounidenses (de Macy 's a Duane Reade) que aceptan la aplicación de pago móvil de Google, y de acuerdo con un post publicado por Google acerca de la actualización, hay 200,000 locales donde la gente puede utilizar el sistema.

Si bien es un avance, Google admite que todavía tiene un largo camino por recorrer. La mayoría de la gente no ha sustituido sus billeteras para los smartphones y varios teléfonos en el mercado no tienen la tecnología NFC, que es integral para Google Wallet.

Publicidad

"Cambiar el comportamiento es muy difícil", explica Robin Dua, jefe de gestión de producto de Google Wallet. "Esta evolución exigirá que los minoristas y los emisores [de tarjetas] hagan cambios, y va a tomar algún tiempo".

Sin embargo, Dua dice que el proceso ya ha comenzado, pues los smartphones fabricados con chips NFC se están convirtiendo en norma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad