Los JO quitan público a Netflix

Un informe reveló que la transmisión de contenidos de Netflix cayó 25% el domingo pasado en EU; la pérdida de audiencia puede convertirse en un grave problema financiero en el trimestre en curso.
Netflix Olimpiadas  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

En la competencia por ganar espectadores de vídeo vía streaming, los Juegos Olímpicos le robaron algo de gloria a Netflix este fin de semana.

La transmisión de contenidos o streaming de Netflix en Estados Unidos cayó un 25% "desde los niveles normales" el domingo pasado, según un informe divulgado por Procera Networks esta semana. El informe culpó de lleno a los Juegos, que comenzaron el 27 de julio.

La semana pasada, el CEO de la plataforma multimedia, Reed Hastings, advirtió en el informe de ganancias de Netflix que la visualización de las Olimpiadas tendría "un impacto negativo" en el trimestre en curso, tanto en el auditorio de Netflix como en las nuevas suscripciones.

Algunos analistas expresaron su indignación, acusando a Netflix de utilizar las Olimpiadas como un chivo expiatorio para explicar un tercer trimestre potencialmente débil. Pero el informe de Procera parece confirmar los temores de Hastings.

El representante de Netflix Jonathan Friedland restó importancia al informe, diciendo en un correo electrónico que "es posible que la tecnología de correspondencia de patrones de Procera no esté ‘captando' todo nuestro tráfico" debido a la forma en que está configurada la red de Netflix.

Con todo, Friedland admitió que el tráfico de Netflix en Estados Unidos "ha bajado en un solo dígito semana a semana en varios puntos desde que iniciaron los Juegos Olímpicos".

NBC, por ejemplo, permite a los usuarios visualizar los Juegos Olímpicos en su propio sitio web o a través de su aplicación gratuita Live Extra. La justa deportiva comenzó el pasado viernes, y para el domingo el volumen de streaming o reproducción de los Juegos Olímpicos se había duplicado en comparación con los primeros dos días de eventos, señaló Procera.

"A alguien tenía que afectar, y en este caso le pegó a Netflix", dijo el analista de Procera Cam Cullen.

Desde luego, una disminución de un día en el streaming no afectará a Netflix en el largo plazo. Pero si esa situación continúa a lo largo de las dos semanas de los Juegos Olímpicos, ello podría convertirse en un serio problema para los resultados financieros de la compañía.

Durante la conferencia que ofreció tras dar a conocer las ganancias del trimestre la semana pasada, Netflix dedicó una parte importante de su tiempo a los cuestionamientos en torno al impacto de los Juegos Olímpicos.

El director financiero David Wells indicó que era difícil analizar cuánto afectaron las últimas Olimpiadas de Verano -los Juegos de Beijing 2008- a las nuevas suscripciones, ya que en esas mismas fechas la empresa registró un corte de tres días en su servicio de DVD.

"Yo diría que sí experimentamos cierto impacto y hay incertidumbre en torno a si ese impacto es permanente o si es sólo un periodo mientras duran los juegos", dijo Wells.

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En contraste, los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver "tuvieron poco efecto negativo", admitió Wells.

 

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