Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple rechaza a YouTube en su nuevo iOS

El software para iPhones y iPads no incluirá de forma automática la ‘app’ para usar el sitio; la página sólo podrá verse desde Safari o al descargar la aplicación desde la App Store.
lun 06 agosto 2012 04:50 PM
El rechazo a YouTube muestra la rivalidad entre Apple y Google. (Foto: AP)
IPAD IPHONE (Foto: AP)

La nueva versión del software de Apple para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google .
La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido ", informó Apple en un comunicado este lunes.

"Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones", agregó.

Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

YouTube ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen pre-cargadas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en 2007.

Las noticias sobre la desaparición de YouTube del software de Apple se producen en momentos en que Apple dio a conocer una versión a prueba el lunes del software iOS 6, que por primera vez no incluía a la aplicación YouTube. La versión final del iOS 6 estaría dándose a conocer en otoño.

Publicidad

Las acciones de Google subieron 2.52 dólares a 643.85 dólares en las operaciones de última hora del lunes.

En tanto, las acciones de Apple subieron 7.74 dólares a 623.47 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad