Apple va por el ‘knockout’ a Samsung

La firma tiene documentos en los que su competidor compara el iPhone con productos en desarrollo; Samsung presuntamente ordena eliminar la fuerte impresión de que el teléfono de Apple fue copiado.
apple samsung  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Los periodistas del sector tecnológico que cubren el juicio de Apple contra Samsung se dieron un festín la semana pasada con el testimonio de dos vicepresidentes senior de Apple y sus secretos cuidadosamente seleccionados del interior de los cuarteles generales de la compañía, ubicados en la mítica calle Infinite Loop. Pero fue la manera en que Apple aprovechó a su último testigo el viernes  (el director general de estrategia de Samsung, Justin Denison) lo que más me interesó.

El testimonio de Denison dio al jurado el primer vistazo a los archivos "Beat Apple" (estrategias para vencer a Apple).

Interrogado bajo juramento si Samsung trató de emular a cualquiera de los productos de Apple, Denison respondió que ese no era el caso, de acuerdo con informes de CNET.

Eso le dio a los abogados de Apple la apertura que necesitaban para comenzar a presentar una serie de documentos internos de Samsung con títulos como:

*"Beat Apple response" (Respuesta para Derrotar a Apple)

*"Lessons from Apple" (Lecciones de Apple)

*"Why you should care about Apple" (Por qué debería preocuparnos Apple)

*"Recent Apple analysis project" (Reciente proyecto de análisis de Apple)

*"iPhone 5 counter strategy" (Contraestrategia del iPhone 5)

El jurado vio diapositivas creadas por Samsung con comparaciones punto por punto de iPhones y teléfonos de Samsung todavía en fase de desarrollo con específicas "orientaciones para mejorarlos".

Estas pautas a menudo involucraban tomar elementos de diseño directamente de Apple: por ejemplo, la doble pulsación para ampliar una porción de la pantalla, o añadir efectos de iluminación tridimensional en los iconos para darles la "sensación de lujo" que el iPhone ha conseguido.

En una de las orientaciones, a los diseñadores de la interfaz de usuario de Samsung se les aconsejaba eliminar la "fuerte impresión de que el concepto del iPhone fue copiado."

Sabemos, por la divulgación de documentos de la corte hace dos semanas, que Apple tiene un cajón lleno de estas cosas, algunas de ellas muy devastadoras.

Mi favorita: una encuesta aplicada a los clientes de Best Buy que devolvían la pizarra Samsung Galaxy Tab a la tienda.

De acuerdo con la propia investigación de mercado de Samsung, la razón más común por la cual los clientes pedían la devolución de su dinero era que compraron la Tab pensando que era una iPad.

A continuación adjuntamos el memo ‘Root Cause', donde se enumeran las causas de las devoluciones de la tablet de Samsung.

 documentos-samsung.jpg

Para ver qué más hay en los archivos ‘Beat Apple' puede leer el sumario que Dieter Bohn publicó en The Verge.      

 

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×