Apple y Google participarán en la subasta por las patentes de Kodak

Las compañías de internet se preparan para enfrentarse en una puja por las 1,100 patentes que la empresa fotográfica colocó en el mercado
EFE. Kodak-camara  Una vieja camara fotografica kodak
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los gigantes de internet Apple y Google apuntan sus millones de dólares hacia un nuevo objetivo: las patentes de Eastman Kodak.

La compañía fotográfica puso en el mercado unas 1,100 patentes después de declararse en bancarrota en enero pasado, según un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal en su sitio de internet.

Apple y Google se preparan para enfrentarse en la puja por los derechos de Kodak, dijeron al diario “fuentes familiarizadas con el tema”.

En la subasta, Apple hace equipo con Microsoft y la firma de propiedad intelectual Ventures Management LLC, según la fuente.

El otro bloque lo conforman Google, la compañía concentradora de patentes PRX Corp y otras tres empresas de dispositivos electrónicos que fabrican teléfonos celulares basados en el sistema operativo de Google.

Con su declaración de bancarrota, Kodak busca entrar al programa de protección del gobierno estadounidense.

Previamente, la compañía había tomado varias decisiones para transformar su funcionamiento y salir de sus problemas financieros, los cuales se agudizaron por su dependencia de los rollos fotográficos en medio del avance de la tecnología digital.

En medio de la adversidad económica, Kodak también ha tenido que enfrentar un conflicto legal contra Apple por el uso de patentes, y por el descubrimiento de uno de sus depósitos con materiales radioactivos.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×