Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olímpicos baten récords en Internet

La justa deportiva de Londres genera más de 13,000 tuis por segundo, informa la empresa Net App; en la web se dedican 2,000 horas de cobertura mediática en vivo para las olimpiadas.
mar 07 agosto 2012 12:29 PM
Las Olimpiadas se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto en Londres. (Foto: AP)
olimpicos (Foto: AP)

Más de 13,000 tuits por segundo, 15 terabytes de información en Facebook, 2,000 horas de cobertura mediática en vivo y 60 gigabytes de información por segundo a través de las redes de la British Telecom -el equivalente de toda la Wikipedia cada cinco segundos-, marcarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Y es que, durante las dos semanas que durarán las olimpiadas se espera que se genere un alza sin precedentes en el volumen de grandes datos en escala global, destacó la empresa estadounidense Net App.

Refiere que en los Juegos Olímpicos de este año se procesará 30% más de datos en comparación con la edición pasada de Beijing 2008.

La cobertura mediática en vivo es transmitida digitalmente a más de 14,000 estaciones de televisión y radio, para llegar a 4,000 millones de espectadores en el mundo.

Mientras que en redes sociales, los 845 millones de usuarios mensuales de Facebook producirán alrededor de 15 terabytes de información, en tanto que Twitter registrará más de 13,000 tuits por segundo.

Ello, gracias a los 8,500 millones de equipos (computadoras, teléfonos celulares, tablets, entre otros) conectados actualmente a Internet, estimó la firma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad