Olímpicos baten récords en Internet

La justa deportiva de Londres genera más de 13,000 tuis por segundo, informa la empresa Net App; en la web se dedican 2,000 horas de cobertura mediática en vivo para las olimpiadas.
olimpicos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Más de 13,000 tuits por segundo, 15 terabytes de información en Facebook, 2,000 horas de cobertura mediática en vivo y 60 gigabytes de información por segundo a través de las redes de la British Telecom -el equivalente de toda la Wikipedia cada cinco segundos-, marcarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Y es que, durante las dos semanas que durarán las olimpiadas se espera que se genere un alza sin precedentes en el volumen de grandes datos en escala global, destacó la empresa estadounidense Net App.

Refiere que en los Juegos Olímpicos de este año se procesará 30% más de datos en comparación con la edición pasada de Beijing 2008.

La cobertura mediática en vivo es transmitida digitalmente a más de 14,000 estaciones de televisión y radio, para llegar a 4,000 millones de espectadores en el mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que en redes sociales, los 845 millones de usuarios mensuales de Facebook producirán alrededor de 15 terabytes de información, en tanto que Twitter registrará más de 13,000 tuits por segundo.

Ello, gracias a los 8,500 millones de equipos (computadoras, teléfonos celulares, tablets, entre otros) conectados actualmente a Internet, estimó la firma.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×