Angry Birds vuelan hasta las Smart TV

Samsung anunció que ya está disponible la ‘app’ del juego de Rovio en sus televisores Premium; los consumidores mexicanos han descargado más de 1.3 millones de aplicaciones a sus equipos.
samsung  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El popular videojuego Angry Birds ‘voló' de los teléfonos celulares y las computadoras hasta la pantalla de los televisores inteligentes de Samsung.

A partir de este martes, los propietarios de alguna de las pantallas de gama alta de la firma coreana podrán descargar esta aplicación de manera gratuita, que incluye 63 niveles del título creado por la finlandesa Rovio.  

"En México, la división de Smart TV tiene más de 300 apps y  BluRay cuenta con más de 70.  Los consumidores mexicanos han descargado más de 1.3 millones de aplicaciones a sus equipos desde el lanzamiento de nuestra plataforma de descargas a celulares", dijo Julio Meneses, gerente de la división de televisores de Samsung Electronics de México.

Las apps más descargadas por los mexicanos son Netflix, HomeRun Battle 3D, AP News Ticker, Fitness VOD, Social TV y Canimals Animation, agregó Meneses.

Esta unión representa una oportunidad de negocio más para la compañía europea, ya que el 30% del total de ganancias de la firma en 2011 provienen de la división de productos que incluye licencias y marketing.

Hasta el momento no hay planes para que Samsung tenga otras apps de Rovio dentro de su bazar virtual o para que exista alguna actualización que permita nuevos episodios de la saga en los televisores de la compañía fundada en 1938, en Corea del Sur.

El precio de estos equipos es superior a 20,000 pesos y se encuentran disponibles en cadenas comerciales y tiendas de prestigio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma surcoreana indicó que sus ganancias netas llegaron a 5.2 billones de wones (4,500 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio.

 

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×