Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la competencia por la audiencia olímpica, la TV gana al internet en EU

Un 79% de los que siguen los juegos a través de Facebook o Twitter también miran las transmisiones de televisión, según un estudio
mié 08 agosto 2012 10:00 AM
AFP
Olimpiadas-Television-AFP AFP

A pesar de las críticas contra la cadena NBC por transmitir en tiempo diferido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una gran mayoría de estadounidenses siguen las competencias por televisión, con las redes sociales como complemento.

El 73% de los estadounidenses encuestados sigue la justa olímpica a través de sus pantallas de televisión, mientras que un 17% lo hace a través de internet, y un 12% a través de redes sociales,  según una encuesta nacional del Centro Pew  dada a conocer este lunes.

El seguir los Olímpicos por redes sociales al parecer es un suplemento, debido a que quienes los ven por internet, un 79% también los mira por televisión. 

Pese a  los duros cuestionamientos en redes sociales sobre la cobertura televisiva , en ambos medios la cobertura es igual de favorecida por la encuesta: un 70% considera excelente o buena la cobertura en redes sociales o internet, y un 77% considera del mismo nivel la cobertura en televisión.

Entre quienes siguen los Juegos por redes sociales, tres de cada 10 de quienes tienen entre 18 y 29 años siguen la cobertura a través de Facebook o Twitter, comparado con el 11% del segmento de edades de entre 30 y 49 años; el 6% del segmento entre 50 y 64 años; y solo el 2% del segmento de 65 años o más.

En Estados Unidos, cualquiera que quiera disfrutar la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos necesita tener una suscripción de televisión por cable que incluye MSNBC, CNBC o ambas.

Publicidad

NBC, que es propiedad del proveedor de cable más grande en Estados Unidos, Comcast, pagó 1,180 millones de dólares por los derechos de los Juegos Olímpicos de este año.

La encuesta se realizó del 2 y al 5 de agosto, a 1,005 de 18 años y mayores a través de línea telefónica fija.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad