Los Olímpicos saturan redes de empresas

El uso de Facebook, Twitter y Youtube para seguir el evento puede tirar las conexiones de Internet; para evitarlo, las compañías deben limitar a sus empleados el acceso a estos sitios.
internet computadora  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en horarios laborales representa para las compañías un problema de productividad y un reto de proporciones olímpicas para aquellas que no están preparadas para la avalancha que van a sufrir sus redes, alertó Eustolio Villalobos, Sales Manager-Latam North en SonicWall.

Si bien un tuit de 140 caracteres es una cantidad de información insignificante para una red corporativa, si se multiplica por varios miles de usuarios y se añaden enlaces a YouTube y Facebook para comentar las Olimpiadas, ese mensaje aparentemente inofensivo se convierte en una pesadilla para los administradores de las redes de una empresa.

El consumo excesivo de ancho de banda por el uso de video, TV en directo por streaming, YouTube, Facebook y Twitter, puede ocasionar una caída en la red y paralizar literalmente el negocio completo, indica Eustolio Villalobos.

Para evitarlo, las empresas deben ampliar el ancho de banda para las aplicaciones críticas, así como restringir o bloquear completamente las aplicaciones de video, multimedia y medios sociales a fin de proteger a la compañía de ataques maliciosos, estafas cibernéticas e incluso amenazas internas. Destacó que durante las dos semanas que duran los juegos, se crearán decenas de miles de páginas de fans de los atletas más populares de Londres 2012, a las que accederán usuarios de todo el mundo, muchos de ellos desde redes corporativas.

Por ejemplo, dijo, el atleta jamaicano Usain Bolt tiene más de siete millones de amigos en su página de Facebook, le sigue Michael Phelps con cuatro millones y en el caso de los deportistas mexicanos, Paola Espinoza cuenta con casi 58,000 seguidores en Twitter.

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