Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook actúa contra el ‘phishing’

La empresa creó un correo electrónico para denunciar el delito informático; mediante engaños, los piratas cibernéticos roban la información confidencial de usuarios en la web.
jue 09 agosto 2012 08:20 PM
Facebook no pudo explicar por qué no informó del cambio del correo electrónico antes de que sucediera. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Facebook (Foto: Cortesía CNNMoney)

Facebook creó una cuenta de correo electrónico para que la gente reporte los fraudes conocidos como ‘phishing', delito informático que consiste en robar información confidencial de usuarios de la red mediante engaños.  La dirección es phish@fb.com , cualquier persona, incluso quien no tiene cuenta en la famosa red social, puede utilizar la dirección para reportar correos electrónicos maliciosos que pretenden ser enviados por Facebook.

Ese tipo de correos buscan obtener contraseñas y otro tipo de información de los usuarios al pretender que provienen de negocios legítimos. Dado que muchas personas utilizan la misma contraseña en sus sitios de internet bancarios y en otros, alguien que obtiene la información de la cuenta de Facebook puede conectarse en otras cuentas del usuario.

Facebook dio a conocer que estos fraudes suelen contener información menos precisa de la que suele tener un mensaje legítimo de Facebook.

La compañía indicó que reportará los fraudes a compañías de seguridad externas y notificará a las listas negras que las compañías de internet suelen tener para bloquear cibersitios perniciosos. Asimismo, evitará que los usuarios publiquen esos enlaces en las páginas de Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad