Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM busca comprar unidad de BlackBerry

La firma considera adquirir la división que opera los sevidores de correo y mensajería; fuentes cercanas a la empresa señalan que Research in Motion no ha recibido aún oferta alguna.
vie 10 agosto 2012 08:40 AM
Los teléfonos BlackBerry podrían fortalecer las relaciones entre Google y los operadores de telefonía móvil. (Foto: Reuters)
BlackBerry

La gigante de la informática IBM ha considerado comprar la división de RIM que da servicios de comunicación para corporaciones, dijo este viernes Bloomberg, citando a dos fuentes sin identificar. IBM realizó una aproximación informal por esta división, que opera los servidores usados para dar apoyo al email de BlackBerry y al servicio de mensajería, precisó una de las fuentes, siempre según Bloomberg. El informe dijo que actualmente no se estaban llevando adelante conversaciones.

Bajo el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, RIM ha contratado a banqueros para formular una revisión estratégica que podría incluir una venta y alianzas para potenciar su tecnología.

El artículo de Bloomberg dijo que el fabricante de las BlackBerry no ha recibido aún ninguna oferta por su división de teléfonos o por el conjunto de la compañía.

RIM prácticamente inventó el correo electrónico móvil con sus dispositivos BlackBerry hace más de una década, pero su cuota de mercado se ha reducido fuertemente ante la competencia del iPhone de Apple y de otros teléfonos basados en el sistema Android de Google.

La firma, de origen canadiense, ha perdido más de 70% de su capitalización de mercado solamente en el último año.

Ejecutivos de la compañía declinaron realizar declaraciones a Reuters, mientras que los de IBM no estaban disponibles para formular comentarios.

Publicidad

El jueves, la surcoreana Samsung Electronics dijo que no ha considerado comprar RIM , desmintiendo un informe de un influyente analista que había deslizado la idea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad