Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ofreció sus ‘joyas’ a Samsung

En 2010, la firma propuso un acuerdo de licencias para el uso de su tecnología de pantalla táctil; Apple esperaba obtener 30 dólares por teléfono y acceso al portafolio de patentes de Samsung.
dom 12 agosto 2012 02:08 PM
La disputa legal entre ambas firmas involucra más de 50 patentes. (Foto: Reuters)
apple samsung

En octubre de 2010, siete meses antes de que Steve Jobs dijera a su biógrafo que iría a la guerra con el sistema Android de Google, él y Tim Cook ofrecieron a Samsung un acuerdo de licencia, un hecho que Apple dio a conocer el viernes pasado en su multimillonario juicio de patentes contra el gigante surcoreano, que es a la vez proveedor de Apple y el mayor fabricante de teléfonos con Android. De acuerdo con un testimonio de Borks Teksler, el director de la estrategia de patentes de Apple, los altos ejecutivos fueron sorprendidos en marzo de 2010 cuando Samsung presentó el primero de sus teléfonos Galaxy con pantalla táctil. "No entendíamos cómo un aliado de confianza podría construir una copia como esa", le dijo al jurado. Jobs y Cook contactaron a Samsung y exigieron una reunión.

En agosto de 2010, Apple preparó un documento que identificaba docenas de instancias donde creía que Samsung estaba usando o animando a otros a utilizar la tecnología patentada de Apple, testificó Teksler.

Después, al jurado se le mostró el documento número 86. Una presentación que Teksler creó en octubre que identificaba exactamente lo que Apple quería a cambio. "Como Samsung es un proveedor estratégico de Apple", se lee en el preámbulo, hemos preparado una oferta para la licencia en la categoría de dispositivos".

Los términos:

$30 dólares por teléfonos Android, Symbian o Bada (los teléfonos con Windows aún están en discusión).

$40 dólares por tableta

Publicidad

Descuentos, ejemplo: 20% de descuento a cambio de utilizar el portafolio de patentes de Samsung.

A 600 dólares por teléfono sin subsidio, eso llega a regalías del 5%. Samsung, de acuerdo a versiones de prensa, ha demandado 2.4% por aparato por el uso de sus patentes.

Ahora Samsung enfrenta una demanda de Apple por más de 2,500 millones de dólares en ventas, pérdida de ganancias y daños, que se pueden incrementar si el jurado encuentra que la firma surcoreana no sólo infringió las patentes, sino que lo hizo de manera deliberada.

El viernes vimos que Apple por primera vez ofreció licenciar su tecnología de interfaz, algo a lo que el propio Steve Jobs se opuso fuertemente en el pasado.

La próxima semana sabremos por qué Samsung rechazó la oferta, cuando el juicio se reanude.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad