Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va contra sitios pirata

El buscador relegará esas páginas para dar preferencia a abastecedores legítimos de contenido; la medida viene a meses del rechazo de Google y otras firmas tecnológicas a la legislación SOPA.
dom 12 agosto 2012 11:00 AM
Google Chrome es el jugador número 1 a nivel mundial en el mercado de navegadores de escritorio, dice Global Stat Counter. (Foto: AP)
google chrome (Foto: AP)

Google Inc. relegará los cibersitios piratas al brindar los resultados de las búsquedas para permitir que los usuarios encuentren primero a los abastecedores legítimos de música, cine y otros contenidos.

La medida es un ofrecimiento de paz a Hollywood y a los sellos disqueros. Este año, Google se sumó a otras grandes firmas del ramo para contribuir a oponerse a la legislación SOPA , que habría dado al Gobierno y a los creadores de contenidos más poder para cerrar cibersitios extranjeros que promueven la piratería.

La Asociación Cinematográfica Estadounidense dio una respuesta tibia al manifestarse "optimista" de que el cambio ayude a los consumidores a alejarse de la piratería.

"Observaremos cuidadosamente esta situación", dijo el presidente ejecutivo de la asociación, Michael O'Leary, en una declaración.

A partir del lunes, Google empezará a usar una fórmula para establecer la prioridad de los resultados de sus búsquedas, según un blog cargado recientemente por el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Google, Amit Singhal.

Google suele establecer la prioridad de los cibersitios con base en cuántos otros sitios se vinculan con ellos, en la suposición de que los sitios que reciben más vínculos son más confiables y útiles, pero Google regularmente modifica sus fórmulas para reflejar circunstancias especiales.

Publicidad

En este caso, los sitios con elevados números de violaciones al derecho de propiedad quedarían más abajo en la prioridad de búsqueda. Eso ayudará a los usuarios a usar fuentes legítimas de contenido sin remover completamente ninguna página de sus resultados.

Google, con sede en Mountain View, California, también vende películas y música por medio de su tienda Google Play en dispositivos móviles que usan su sistema operativo Android.

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión a la que pertenece CNNExpansión, está entre los participantes de la industria que apoyaron la propuesta legislativa SOPA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad