Guías de viaje, la nueva adquisición de Google para ampliar sus contenidos

El gigante de internet adquirió la publicación Frommer’s, que da consejos a los viajeros, también integrará las guías de estudio CliffsNotes
guia_viaje_frommer  guia_viaje_frommer
(Reuters) -

La empresa editorial John Wiley & Sons confirmó el lunes que Google compró parte de su catálogo de publicaciones, incluyendo las guías de viaje Frommer's, sin definir el costo de la operación.

Junto a Frommer's, el gigante de internet incorporará a sus activos contenidos especializados en cocina, náutica, mascotas, manualidades, diccionarios y su colección de guías para ayudar a estudiar, CliffsNotes.

"El 10 de agosto de 2012 Wiley alcanzó un acuerdo definitivo para vender todos sus activos de viajes, incluida su marca Frommer's, a Google", indicó esa empresa en un comunicado.

Wiley, el cual adquirió Frommer's en 2001, aludió a razones estratégicas para explicar su decisión de prescindir de la conocida publicación.

Según The Wall Street Journal, Google ve en esta adquisición una oportunidad para ampliar los contenidos que ofrece al consumidor más allá de las críticas de restaurantes, ya que Frommer's provee información sobre hoteles y lugares en todo el mundo.

Ese diario estadounidense indicó que la empresa de internet no ha decidido todavía si continuará imprimiendo copias de papel de las guías de viaje o si las ofrecerá únicamente en versión digital.

También se considera la posibilidad de que Google fusione la marca Frommer's con la guía de restaurantes Zagat, que compró en septiembre de 2011.

Las guías Frommer's fueron creadas en 1957 por Arthur Frommer, como un proyecto para dar consejos a los viajeros estadounidenses que iban a Europa con un presupuesto de 5 dólares diarios.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×