Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Samsung: todo mundo copia

La tecnológica no ha logrado demostrar que el diseño de su Galaxy Tab es distinto al de la iPad; Samsung aún puede recurrir al argumento de que las patentes de Apple tampoco son originales.
lun 13 agosto 2012 01:17 PM
En un video aparece Steve Jobs citando al pintor Pablo Picasso “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. (Foto: Cortesía Fortune)
Video Steve Jobs (Foto: Cortesía Fortune)

Hay dos líneas principales de defensa contra una demanda por infracción de patente:  argumentar que los productos inculpados ​​no incurren en una infracción; y argumentar que las patentes no son válidas.

"Ya se veía venir. La defensa número uno de Samsung seguramente fracasará", comentó Christopher Carani, abogado en patentes de diseño del bufete jurídico especializado en propiedad intelectual McAndrews, Held & Malloy, con sede en Chicago.

Carani afirma lo anterior basándose en lo que la jueza Lucy Koh escribió cuando le concedió a Apple la medida cautelar contra la Galaxy Tab 10.1 de Samsung , antes de escuchar alguna de las pruebas presentadas en el juicio durante las últimas dos semanas.

Koh describió el dispositivo como "prácticamente indistinguible" de la iPad de Apple. "Samsung parece haber creado un diseño (de tablet) que puede engañar a un observador común, ‘inducirlo a comprar una creyendo que es la otra'", dijo la jueza.

De acuerdo con Carani:

"Estas evaluaciones de extrema similitud superan con mucho la similitud necesaria para establecer una infracción de patente de diseño, a saber, que el diseño acusado sea ‘sustancialmente el mismo' que el diseño patentado. Al utilizar las fuertes palabras "prácticamente indistinguible", la jueza Koh claramente parece ser de la mentalidad de que el acusado diseño de la tablet Samsung cumple con creces el estándar de infracción ‘sustancialmente el mismo', tanto así que los hechos llevan a una y sólo una conclusión: infracción".

Publicidad

Si el abogado Carani tiene razón, eso deja a Samsung con la única alternativa de argumentar que nunca debieron habérsele concedido esas patentes a Apple en primer lugar . Para ello, debe convencer al jurado de que las patentes que Apple reivindica como nuevas y no obvias en realidad no son eso. Y debido a que el veredicto del jurado en un caso civil federal debe ser unánime, Samsung sólo tiene que convencer a uno de los nueve miembros del jurado de que las invenciones que Apple trata de proteger con tanta fiereza fueron a su vez copiadas de trabajos que otros hicieron antes.

En ese contexto, al equipo legal de Samsung bien podría servirle como evidencia una charla de 10 minutos auspiciada por la organización TED, pronunciada por el productor/director Kirby Ferguson y publicada en YouTube el viernes.

Ferguson sostiene que todo el mundo copia, incluyendo Apple, y que "todo es un remix". En su exposición comienza con las primeras canciones de Bob Dylan y termina con el iPhone, rematando con un clip de 1996 donde el propio Steve Jobs cita la frase de Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban".

"Y nosotros nunca nos hemos avergonzado por robar grandes ideas", célebremente agregó Jobs.

"En otras palabras", concluye Ferguson "los grandes artistas roban, pero no de mí."

Este es el vídeo de la charla TED .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad