Más de 60,000 dólares en bienes fueron robados de la casa de Steve Jobs

Las autoridades investigan al acusado de extraer computadoras y bienes personales de la vivienda del fallecido cofundador de Apple
'Jobs se veía reflejado en sus productos': Wozniak
Autor: Brandon Griggs
(Reuters) -

Más de 60,000 dólares en computadoras y bienes personales fueron robados del hogar del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, en Palo Alto, California.

Kariem McFarlin, de 35 años y originario de Alameda, fue arrestado y acusado de robo residencial y venta de propiedad robada, informó el fiscal adjunto del condado de Santa Clara, Scott Tsui.

McFarlin permanece en la cárcel de Santa Clara, con la posibilidad de salir bajo fianza con un pago de 50,000 dólares, en espera de una audiencia, detalló Tsui.

El robo ocurrió el 17 de julio, aunque los detalles sobre el delito y la detención de McFarlin realizada el 2 de agosto apenas están saliendo a la luz. La casa estaba siendo remodelada el mes pasado y no había nadie en ese momento, dijo Tsui.

El funcionario declinó decir si las computadoras y los otros objetos pertenecían a Jobs o a otros miembros de la familia. Probablemente McFarlin no tenía idea de la importancia del hogar, dijo el fiscal.

“Parece ser un robo aleatorio”, dijo a CNN. “No tenemos anda que nos muestra que (la familia de Jobs) fue el objetivo”.

La policía rastreó a McFarlin mediante el uso de equipo de cómputo, detalló Tsui. Sin embargo, evitó dar más detalles.

McFarlin podría enfrentar una condena máxima de siete años y ocho meses de prisión, dijo el fiscal de Santa Clara, Tom Flattery, al sitio de noticias MercuryNews.com.

Jobs, quien por mucho tiempo fue director ejecutivo de Apple, murió en octubre pasado a los 56 años después de una larga lucha contra el cáncer. Compartió la casa con su esposa, Laurene Powell, y sus tres hijos.

Un representante de Apple consultado por CNN se negó a hacer comentarios sobre el asunto.

En su reciente libro Steve Jobs, el biógrafo Walther Isaacson sitúa la casa en la esquina de “un vecindario familiar” del viejo Palo Alto. Jobs compró la residencia en los primeros años de la década de 1990.

“Era un reino privilegiado… pero el hogar no era ostentoso, y no había árboles altos o caminos amplios protegiéndolo de la vista”, escribió Isaacson.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×