Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe deja de desarrollar Flash para dispositivos móviles con Android

La empresa anunció que seguirá desarrollando el 'plugin' para computadoras de escritorio
mié 15 agosto 2012 07:41 AM

Como lo predijo Steve Jobs, Flash, el popular plugin de Adobe, está desapareciendo de los móviles. 

A partir de este miércoles, el software ya no podrá instalarse en dispositivos con el sistema operativo Android, aunque la empresa continuará su desarrollo para computadoras de escritorio.

Este hecho marcó el final de una lucha entre Flash y HTML5 por ofrecer a los usuarios “la experiencia web más completa” en los dispositivos móviles y que inició cuando la empresa Apple se negó a aceptar al primero para sus productos.

Flash es una plataforma multimedia que puede ser ejecutada de manera independiente como una aplicación o dentro de navegadores web y es utilizada generalmente para crear efectos visuales como animaciones, videojuegos, videos y dar mayor movimiento e interactividad a las páginas. Si el navegador de tu computadora de escritorio o laptop no tuviera Flash, no podrías utilizar la mayoría de los juegos interactivos en la red.

Adobe había creado el Open Screen Project con el fin de posicionar a Flash en las diversas plataformas; sin embargo, nunca tuvo el apoyo del sistema iOS de Steve Jobs , quien lo consideraba una "bola de espagueti de tecnología que tiene un rendimiento pésimo, y problemas de seguridad realmente malos".

En 2007, Adobe aseguraba que Flash llevaría la experiencia del escritorio a los dispositivos móviles, lo cual significaría la transformación de la industria inalámbrica. En 2010, reafirmó dicha postura; sin embargo, un año después sucumbió a las presiones del mercado.

Publicidad

El anuncio del fin de Flash se dio en noviembre del 2011. "Durante los últimos dos años, hemos proporcionado Flash Player a los navegadores móviles (…) Sin embargo, HTML5 actualmente es utilizado universalmente en la mayoría de los dispositivos móviles”, señaló la empresa Adobe en un comunicado. “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles”.

HTML5 es el lenguaje web emergente que muchos desarrolladores están utilizando. Es un formato usado para programar páginas y permite desarrollar funciones similares a las de Flash, como interacción y movimiento.

Por lo pronto, Adobe ha anunciado que seguirán desarrollando soluciones de seguridad y reparaciones de problemas existentes  en las configuraciones que ya están en funcionamiento .

Si tu dispositivo ya tiene Flash Player (como varios modelos de Android), la firma seguirá dándole mantenimiento a este servicio, reparando errores que haya tenido y velando por la seguridad de la información como lo hacía antes.

Si tu dispositivo no tiene Flash (ningún gadget móvil de Apple lo tiene), simplemente seguirá corriendo gráficos como siempre, principalmente en HTML5.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad