Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se mete a la cocina y prepara un 'doodle' a la chef Julia Child

Julia Child fue una presentadora, escritora y chef de Estados Unidos quien este día cumpliría 100 años
mié 15 agosto 2012 06:15 AM
julia child google doodle internet
julia child google doodle internet julia child google doodle internet

Google sacó sus mejores recetas y se puso a cocinar un doodle dedicado a Julia Child, la cocinera, escritora y presentadora de Estados Unidos que llevó el sabor de la comida francesa a la nación estadounidense.

En la imagen de inicio del famoso buscador de internet se puede observar la imagen de Julia Child cocinando diversos platillos. Un pastel, pescado, dos pollos, un platillo y dos ollas representan las letras de Google. Atrás de ella, un libro con sus recetas de cocina y algunos utensilios.

Julia Child nació un 15 de agosto, hace 100 años en California, EU, y conoció en 1946 a Paul Cushing Child, un hombre francés con el que contrajo matrimonio y con quien viajó a Europa.

Ya radicada en Francia, Julia Child estudió en diversas academias parisinas y clubes en los cuales conoció a Simone Beck y Louisette Bertholle, amistades que le dieron la oportunidad de aparecer en la televisión en Estados Unidos.

En 1951, Paul y Julia regresaron a América y en 1963 Child se estrenó en televisión con el programa El chef francés, que duró más de 10 años y que le otorgó la portada de la revista Time en 1966.

En 1981 fundó el Instituto Americano de Alimentos y Vino. Además, escribió para el diario Boston Globe de Massachussets.

Publicidad

Su fama era tan grande que en 1989 su vida fue representada en el musical Bon Appétit, así como el libro Julie&Julia que posteriormente fue llevado al cine con la actriz Meryl Streep como protagonista.

Child participó en al menos una docena de programas televisivos de cocina y 20 libros sobre recetas de comida.

Fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2003.

Julia Child murió a los 92 años (2004) a causa de una insuficiencia renal. Además de ser recordada por su fama culinaria, se le recuerda por sus casi 190 centímetros de estatura.

Este es el primer doodle, que la empresa con sede en Mountain View, California, dedica a una persona famosa luego de su  serie dedicada a los Juegos Olímpicos  de Londres 2012.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad