Netflix va por el mercado nórdico

La firma llevará su servicio a Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia antes de que termine el año; Europa es el mercado clave para la compañía, presente en EU, Canadá y Inglaterra y América Latina.
netflix  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Netflix apuesta por conseguir mayor mercado fuera de Estados Unidos y anunció que llevará su servicio a Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia antes que termine 2012.

La firma, que encabeza el mercado de transmisión de películas y series de televisión a través de Internet en EU, todavía se encuentra afinando los detalles sobre este movimiento.

"Se anunciarán más detalles sobre nuestras promociones, incluyendo el costo del servicio, contenido y dispositivos en los que se podrá apreciar Netflix en una fecha cercana al lanzamiento", dijo el director de comunicaciones de Netflix, Joris Evers, en un comunicado de prensa.

Con esta ampliación, la región europea se convierte en el cuarto mercado por el que apuesta la firma, luego de ingresar hace algunos meses a varios países de América Latina, Reino Unido y Canadá.

"Vemos una gran oportunidad en Europa por ofrecer nuestros servicios y plataformas que no existen en varios países. Estamos muy satisfechos con el éxito de nuestro lanzamiento en Reino Unido y con los más de 1 millón de suscriptores en los primeros 6 meses", detalló el CEO de la tecnológica, Reed Hastings, durante la presentación de sus más recientes resultados financieros, en la última semana de julio.

Servicios como LoveFilm de Amazon o TotalVideo serían los principales competidores de Netflix en los mercados nórdicos; estas plataformas ofrecen un paquete mensual a un precio cercano a los 10 dólares, pero su contenido es europeo en su mayoría.

El mercado extranjero más exitoso para la compañía, fundada en 1997 por Hastings, ha sido el canadiense en donde ya se encuentran presentes en el 10% del total de hogares.

América Latina se mantiene como la región con mayores dificultades de crecimiento, ya que apenas consiguió el millón de suscriptores, a pesar de que opera en más de siete países.

"Con una población total 10 veces mayor a la de Canadá, América Latina se mantiene como una gran oportunidad para nosotros", dijo Hastings.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En México, Netflix compite con servicios como Crackle, iTunes, Zune y el reciente lanzamiento de Vudu de Wal-Mart.

 

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×