Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest lanza nuevas aplicaciones para Android y iPad

La red social decidió expandir su mercado e integrar 'apps' a estos dispositivos, además de actualizar su versión para iPhone
mié 15 agosto 2012 11:45 AM

Pinterest se expandió a los dispositivos Android y el iPad, apenas una semana después de eliminar el requerimiento de una invitación para registrarse, con lo que abre sus puertas a las masas.

Pinterest es una  herramienta visual de marcador de páginas para recolectar y organizar por temas el contenido  que encuentras en línea, como sombreros para mujeres, recetas de pasteles, fotografías de gatos o motocicletas. Los usuarios marcan o "hacer pin" en sitios que les gustan y crean colecciones que otras personas pueden ver y compartir.

Desde su lanzamiento el año pasado,  Pinterest  solo estaba disponible en la web y a través de su popular aplicación para iPhone. A medida que la empresa lanzó nuevas características y se expandió a otros idiomas, escuchó una petición de sus usuarios: hacer una 'app' para Android.

Este martes, la empresa anunció  tres nuevas aplicaciones de Pinterest ; la primera, para Android.

Los ingenieros en Pinterest construyeron tres herramientas gratuitas para esta plataforma y las optimizaron para funcionar en la amplia gama disponible de tabletas y smartphones con el sistema operativo de Google. Sin importar el tamaño de tu gadget, el diseño de la aplicación es el típico mosaico de imágenes. Está disponible en la tienda Google Play y se espera que llegue a finales de esta semana para los usuarios de Kindle Fire.

El iPad también obtuvo su propia aplicación de Pinterest, una experiencia rápida con algunos nuevos toques atractivos para la interfaz del usuario. Al deslizarla a un lado aparece una lista de categorías y hacia la otra dirección hojea los pins que has abierto. También tiene un navegador integrado y hacer doble clic en un producto como un par de zapatos te llevará al sitio de la marca dentro de la aplicación de Pinterest, donde puedes ver en qué otros productos de la misma empresa los usuarios han hecho pin.

Publicidad

"Realmente es un tipo diferente de experiencia en el navegador", dijo el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, quien contó la historia de la primera vez que vio a Steve Jobs haciendo una demo de la iPad mientras se reclinaba en una silla. “Fue realmente sorprendente porque utilizaba el dispositivo exactamente cómo pensábamos que Pinterest sería utilizado en algún momento en el futuro”.

La aplicación de Pinterest para iPhone obtuvo una actualización, la cual según Sharp aumentará su estabilidad y velocidad. Tiene un diseño actualizado que te permite ver dos columnas de pins.

La empresa anunció esta noticia en una reunión en su nueva oficina en San Francisco, Estados Unidos. En el evento hubo linternas de papel, sándwiches, stands inspirados en temas populares de Pinterest, una cabina fotográfica polaroid con accesorios como bigotes para disfrazarse, postales DIY (do it yourself, hazlo tu mismo, en inglés), tatuajes temporales y una mesa de terrario que diseñabas tú mismo con los frascos de conservas más recientes de Pinterest. Si hubieran llevado a una banda de bluegrass, la reunión habría sido una boda hipster.

Pinterest no suele hacer anuncios personales, normalmente lanza funciones lentamente y las anuncia en su blog. Sin embargo, el cambio al mercado móvil y la reunión de personas estuvo vinculada a su tema más reciente: usar Pinterest para hacer más en el mundo real.

“Nuestra meta es hacer que te desconectes, que salgas”, dijo el cofundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, citando a la gran cantidad de contenido de manualidades en el que la gente “hace pin” en Pinterest.

El crecimiento del sitio se estabilizó en meses recientes, después de su ascenso meteórico de 1.03 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos en agosto de 2011 a 17.8 millones en febrero. En julio de 2012, Pinterest tenía 23.3  millones de usuarios  únicos en Estados Unidos, según la empresa de investigación comScore.

Esa cifra probablemente subirá de nuevo a medida que Pinterest alcance nuevas audiencias con su fase de todos-son-bienvenida y su trío de aplicaciones móviles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad