Las estrellas mueren durante años y los científicos captaron ese sonido

Investigadores de la Universidad de Michigan tradujeron la frecuencia de señales a sonidos
star estrella hoyo negro sonido  estelar
Autor: Libby Lewis
(Reuters) -

Imagina que eres un astrónomo y, con tu equipo, detectaste por primera vez una estrella siendo devorada por un agujero negro supermasivo hace casi 4,000 millones de años luz.

Es la primera vez que los astrónomos capturan este drama ocurriendo hace tanto tiempo, y tan lejos, con un agujero negro así de grande.

Así que tú eres el astrónomo y tu equipo ve esto como cualquier grupo de físicos: escaneando y juntando una pila de números.

(Los números representan las señales capturadas y enviadas a la Tierra por el satélite SWIFT de la NASA y por algunos telescopios que orbitan.)

Está bien. Pero, ¿cómo transmites esto al resto de nosotros?

El astrónomo de quien hablamos es Jon Miller, de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Descubrió: ¿qué pasaría si descubriéramos cómo se ESCUCHA?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“El sonido no viaja a través del espacio, desafortunadamente. Pero Star Wars no sería tan divertido si las cosas explotaran en silencio, ¿verdad?”.

Así que él y su equipo tradujeron la frecuencia de las señales que capturaron en todas esas cifras en un sonido. Escucha aquí para descubrir cómo suenan.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×