Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrellas mueren durante años y los científicos captaron ese sonido

Investigadores de la Universidad de Michigan tradujeron la frecuencia de señales a sonidos
jue 16 agosto 2012 05:47 PM
estelar
star estrella hoyo negro sonido estelar

Imagina que eres un astrónomo y, con tu equipo, detectaste por primera vez una estrella siendo devorada por un agujero negro supermasivo hace casi 4,000 millones de años luz.

Es la primera vez que los astrónomos capturan este drama ocurriendo hace tanto tiempo, y tan lejos, con un agujero negro así de grande.

Así que tú eres el astrónomo y tu equipo ve esto como cualquier grupo de físicos: escaneando y juntando una pila de números.

(Los números representan las señales capturadas y enviadas a la Tierra por el satélite SWIFT de la NASA y por algunos telescopios que orbitan.)

Está bien. Pero, ¿cómo transmites esto al resto de nosotros?

El astrónomo de quien hablamos es Jon Miller, de la Universidad de Michigan , en Estados Unidos. Descubrió: ¿qué pasaría si descubriéramos cómo se ESCUCHA?

Publicidad

“El sonido no viaja a través del espacio, desafortunadamente. Pero Star Wars no sería tan divertido si las cosas explotaran en silencio, ¿verdad?”.

Así que él y su equipo tradujeron la frecuencia de las señales que capturaron en todas esas cifras en un sonido. Escucha aquí para descubrir cómo suenan .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad