Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 8: ¿recuerdas cómo usar tu PC?

El nuevo sistema operativo de Microsoft trae cambios audaces en la interfaz y los comandos; las nuevas funciones llegarán no sólo a los ‘smartphones’, también a las ‘laptops’.
jue 16 agosto 2012 04:48 PM
El nuevo sistema arranca en segundos y cuenta con una página de inicio llena de mosaicos de colores que llevan al usuario directamente a aplicaciones. (Foto: AP)
windows 8 (Foto: AP)

Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, trae consigo una serie de cambios audaces a la anticuada interfaz de PC, pero con un gran inconveniente: los usuarios tendrán que aprender a usar una computadora de nuevo.

El sistema operativo introduce tres nuevos y esenciales comandos gestuales: arrastrar hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Suenan bastante simples, pero en la práctica hay una curva de aprendizaje para vencer la memoria muscular.

Es el mayor cambio a Windows desde la aparición del botón "Inicio" hace 17 años en Windows 95. En lugar del tradicional desktop o escritorio, Windows 8 arranca con una pantalla de inicio llena de columnas y filas de aplicaciones.

Estas aplicaciones son controladas por una serie de nuevos gestos. Para configurar la aplicación se puede deslizar el dedo hacia abajo desde el borde de la pantalla. Buscar en una aplicación y personalizarla se puede hacer mediante un arrastre desde la derecha. Y cambiar a una aplicación previamente abierta se puede lograr al deslizar el dedo desde la izquierda.

Hay otros comandos gestuales. Por ejemplo, arrastrar desde arriba todo el camino hasta la parte inferior cierra una aplicación. La configuración de los mosaicos puede ser vista al rozar cada mosaico (un rápido y breve arrastre hacia abajo). Otros movimientos permiten a los usuarios realizar varias tareas entre aplicaciones o acceder rápidamente a las configuraciones básicas de la computadora.

Un ejército de nuevas tablets y portátiles con pantalla táctil equipados con Windows 8 está programado para debutar en el mercado en octubre, cuando se prevé que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegue a las tiendas. Los nuevos comandos no son sólo para ordenadores con pantalla táctil: Microsoft anunció esta semana que trabaja con los fabricantes de las almohadillas táctiles (touchpad)  para integrar esos controles en las computadoras portátiles y también en los ratones.

Publicidad

Es difícil escapar a los nuevos comandos gestuales. Windows 8 funciona bien con un teclado y ratón tradicional, pero aún así hay que aprender algunos de los nuevos comandos. El ratón puede ser utilizado para la mayoría de los nuevos gestos, pero para aquellos que prefieren usar el teclado, se requieren nuevos atajos para alternar entre aplicaciones, cambiar la configuración o cerrar una aplicación.

Incluso la tecla de Windows tiene un nuevo papel en Windows 8: Regresa a los usuarios a la pantalla de inicio.

Los nuevos comandos no son el único cambio importante para el software insignia de Microsoft. Los usuarios de Windows 8 tendrán que acostumbrarse a dos diferentes versiones de Internet Explorer (una para la pantalla de inicio y otro para el escritorio), un método completamente nuevo para la búsqueda de programas (deslizar hacia arriba y elegir "todos los programas" sustituye el menú de inicio), e incluso los diferentes niveles de modo de suspensión o ‘sleep mode' (la variante ‘connected sleep' o "suspensión conectada" se despierta de vez en cuando para actualizar tu PC).

Casi todas esas actualizaciones son útiles para una interfaz de PC que en realidad no ha cambiado mucho en dos décadas, pero los viejos hábitos tardan en morir. Así que prepárate para entrenar a tu cerebro cuando comiences a utilizar Windows 8.

 

  windows-8.jpg

 Estos son algunos de los comandos de Windows 8. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad