Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple brilla por iPhone 5 y iPad mini

La empresa de la manzana cerró este viernes con un valor de mercado de 606,000 millones de dólares; la expectativa del nuevo iPhone y reportes de una iPad mini y una nueva TV impulsaron a la firma.
vie 17 agosto 2012 03:41 PM
Cada lanzamiento de un nuevo producto es muy esperado. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

Las acciones de Apple alcanzaron este viernes un máximo histórico en Wall Street y el valor de la empresa superó los 600,000 millones de dólares, luego del impulso del esperado nuevo iPhone y reportes de prensa de que la firma sacará al mercado una versión mini de su tableta iPad y un nuevo televisor. Los títulos de empresa fundada por el ícono de la tecnología, Steve Jobs, cerraron con alza de 11.77 dólares, o 1.85%, a 648.11 billetes verdes por papel, lo que le da a la compañía un valor de mercado de 606,023 millones de dólares.

Se cree que Apple prepara un evento para el 12 de septiembre donde develará el nuevo teléfono. Las mejoras incluyen una pantalla más grande.

"Creemos que un lanzamiento en septiembre podría dejarse sentir en los últimos 10 días del mes generando de 6 a 10 millones de unidades iPhone 5 vendidas, lo que probablemente afecte a diciembre. Creemos que si el iPhone 5 debuta en septiembre , Apple podría vender 26 o 28 millones de unidades en el trimestre", dice el analista Gene Munster de Piper Jaffray.

Wall Street prevé que Apple venda 23 millones de iPhone en el cuarto trimestre.

El iPhone se ha convertido en uno de los impulsores de éxito de Apple. En los trimestres en los que la empresa ha lanzado versiones del dispositivo ha tenido récords en ventas y ganancias.

Durante la mañana del viernes, la agencia Bloomberg publicó que la compañía prepara una versión mini de su iPad, en un intento por competir con las nuevas tabletas de Windows, Surface, y de Google, Nexux, además de la Kindle Fire de de Amazon.

Publicidad

"La iPad más pequeña puede salir a la venta en octubre y un nuevo televisor podría llegar a las tiendas en 2013, según un informe de investigación de Peter Misek, analista de Jefferies & Co", dijo Bloomberg.

Para su producto de televisión, Apple está en conversaciones con al menos una de las compañías de cable más grandes de Estados Unidos para trabajar en equipo en un producto para llevar televisión en vivo y otros contenidos, añadió el medio citando a una persona con conocimiento del tema.

Las acciones de Apple alcanzaron varios récords en los primeros meses del año, sin embargo, no habían mantenido el mismo impulso desde mayo, cuando Apple reportó menores ventas de su iPhone.

Apple no alcanzó los pronósticos de ventas y utilidades de Wall Street en el último trimestre y dio a conocer una perspectiva más débil para el actual periodo.


Con información de Reuters y CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad