Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Premier toma acciones contra el 'streaming' ilegal de sus partidos

En la última temporada cerró 30,000 señales ilegales en internet, casi la mitad de las que fueron cerradas en total hace dos años
vie 17 agosto 2012 01:42 PM
amigos, futbol, tecnologia, gadgets, video, smartphone
celular amigos, futbol, tecnologia, gadgets, video, smartphone

Ver los partidos de futbol cuesta. Con eso, la Liga Premier defiende el cierre de las más de 30,000 transmisiones ilegales de sus partidos vía internet que detectó la temporada pasada.

De acuerdo con la BBC, la Liga buscará aplicar una nueva ley antipiratería recientemente aprobada en Gran Bretaña contra quienes cometan estas faltas. Solo en la temporada 2011/12 se calcularon unas 75 transmisiones (streams) ilegales por partido.

Según un reporte de la compañía NetResult de 2010, en dos años fueron supendidas 80,000 señales ilegales en Gran Bretaña. En la temporada pasada, únicamente por transmisiones de los partidos de la Liga Premier se retiraron 30,000.

"Si quieres futbol de alta calidad, cuesta dinero", dijo a la BBC el vocero de la Liga, Dan Johnson, quien aseguró que no solo es para pagar bien a los jugadores, sino para “el desarrollo joven”.

La Liga Premier es la organización de futbol más lucrativa en Europa , sin embargo, el 80% de sus ganancias son consumidas por los altos salarios.

A pesar de que se cierren las señales, éstas vuelven a aparecer, explicó Tim Cooper, de NetResult, a BBC.

Publicidad

Los partidos de futbol normalmente son transmitidos a través de servicio de televisión de paga. Los usuarios retoman la señal y la reproducen en distintos servicios de livestream (transmisión en vivo) dejándola abierta a todo el público.

De acuerdo con NetResult, la mayoría de las señales ilegales son albergadas en el extranjero.

Además de los partidos transmitidos a través de pago por evento, la Liga Premier concede aún más exclusividad a sus partidos de los sábados. Los partidos entre las 15:00 y 17:00 no son televisados porque, asegura, buscan "proteger el ambiente del partido" y pide a los usuarios que reporten cualquier transmisión ilegal de estos. En su página oficial , facilita un correo y un número para que la gente pueda denunciarlos.

Las ganancias de la Liga Premier por la tranmisión de sus partidos en Gran Bretaña se divide en 50% para los clubes miembros, 25% se concede sobre una base de méritos al final de la Liga y el otro 25% se destina como una tarifa para las instalaciones donde se celebran los partidos.

Las ganancias de las transmisiones en el extranjero se dividen en partes iguales entre los 20 clubs de la Liga.

A finales de junio, la Oficina de Comunicación de Gran Bretaña aprobó una ley antipiratería que plantea enviar cartas de advertencia a los usuarios que compartan y descarguen contenido ilegal. Los usuarios que acumulen tres cartas en un año ingresarán a una base de datos proporcionada a los dueños de los derechos de autor, quienes podrán demandarlos.

La ley no especifica nada sobre la transmisión en vivo de señales de televisión. Los usuarios comenzarán a recibir las cartas hasta marzo de 2014.

El año pasado, Estados Unidos recibió una propuesta en el Senado para sancionar a quienes trasmitieran señales con derechos de autor de forma ilegal. El Acta Comercial por Delito de Transmisión propone sancionar económicamente a quien envíe la señal ilegal.

Los debates sobre leyes que controlen los contenidos en línea con el fin de proteger los derechos de autor se han avivado alrededor del mundo. Hay quienes alegan que, a pesar de las limitaciones, los internautas continuarán compartiendo contenidos.

A pesar de que los usuarios saben que ver los partidos en línea “no es la mejor experiencia”, lo siguen haciendo, dijo Cooper a la BBC. Aseguró que no les importa que la señal se caiga o sea mala, sólo buscan otra.

En Gran Bretaña, solo una de cuatro personas cree que bajar contenido ilegal es “moralmente malo” y la mitad de los usuarios de internet ha bajado contenidos ilegales, según la agencia británica Diffusion, especializada en comportamiento en internet y redes sociales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad