Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fama o dolores de cabeza, ¿qué sigue para los niños ricos de Instagram?

Creadores y protagonistas del famoso blog que publica fotos de jóvenes millonarios tomadas de Instagram hablan sobre el polémico tema
sáb 18 agosto 2012 12:56 PM

Tienen dinero, juventud, mucho tiempo libre y ahora un poco de fama. Entonces, ¿qué sigue para la criticada gente que aparece en la exitosa página de internet de los niños ricos de Instagram (Rich Kids of Instagram)?

Algunos son castigados por extralimitarse en lo que comparten en internet, otros avergonzados por la atención que se les pone y unos pocos podrían aparecer en televisión.

El blog en Tumblr nació el 13 de julio y fue un éxito instantáneo. Es una colección de fotos publicadas en Instagram de jóvenes acaudalados  disfrutando de una vida de opulencia y ocio : Disfrutan lujosas vacaciones, toman los más costosos transportes, muestran pertenencias de diseñadores y hacen toda clase de cosas con champaña.

Entremezcladas con la diversión (en serio, ¿a quién no le gustaría echarse al agua desde un yate?), están algunas formas menos creativas de presunción, como fotos sombreadas en sepia de exorbitantes cuentas en restaurantes.

“Unas cuantas copas de vino y algunas búsquedas mal escritas en Instagram condujeron a su creación”, dijeron a CNN los cerebros anónimos que están detrás de los niños ricos de Instagram o RKOI (por su abreviatura en inglés).

Muchas de las imágenes que aparecen en Tumblr fueron etiquetadas con palabras clave en Instagram, lo cual las hizo fácil de encontrar, como: #riqueza, #mansión y #yate. Hay con apellido Hilton, Trump y Brant, aunque la mayoría de los entusiastas de la fotografía a través de smartphones son relativamente desconocidos, por ahora.

Publicidad

La reacción al Tumblr en gran medida ha sido de  disgusto y enojo .

"Muy triste ver cómo los niños ricos de Instagram nunca sabrán el valor de los días difíciles. OH DIOS MÍO LOS ODIO TANTO”, tuiteó Josh Hara sobre las fotos de los usuarios publicados en el blog. 

Los creadores del blog dijeron que han tenido peticiones de personas que quieren aparecer en la página. Muchos de los aficionados a Instagram están, inconscientemente, etiquetando sus fotos con el hashtag #rkoi, con la esperanza de aparecer en el Tumblr.

“Creo que las personas que se encuentran indignados podrían estar algo celosas”, dijo Tom Ierna, de 19 años, quien se describe como “empresario, neoyorquino, bloguero, magnate”.

Las fotos de Ierna han aparecido varias veces en RKOI. Una imagen lo muestra frente a un gran yate en la zona de los Hampton, y la otra es una imagen de un fusil AK-47 Versace chapada en oro. (A él no le pertenece el arma, solo tomo la foto en una boutique de East Hampton).

La fascinación de la gente con estos niños no ha pasado desapercibida para Hollywood, lugar en el que las personalidades acaudaladas son un gran atractivo, como en los programas Keeping up with the Kardashians y Real Housewives. Naturalmente, un agente de casting de programas ha estado entablando comunicación con muchos de los sujetos que han aparecido en el blog.

“Ellos parecen tener enormes personalidades y serían increíbles en televisión”, dijo Lexi Shoemaker, una agente de casting que ha trabajado en éxitos como The Biggest Loser y Tabatha’s Salon Takeover. No compartió detalle alguno acerca de su actual proyecto, aunque dijo que los niños con los que hasta ahora se había puesto en contacto habían sido receptivos.

“Me gustaría pensar en hacer un reality show, sería un muy inteligente decisión empresarial”, dijo Ierna, quien aseguró que le han ofrecido un lugar en un reality show, pero que lo rechazó. No dijo si fue contactado por Shoemaker.

No todos están interesados en la fama. Los creadores del Tumblr han recibido algunas peticiones para eliminar imágenes, y otras fotos han sido eliminadas de Instagram por sus propietarios. Afortunadamente, la mayoría de los originales mantienen su dorado esplendor en la página de RKOI.

“Mis amigos y yo no queremos que se nos asocie con esto. Esto es muy vergonzoso”, dijo Annabel Schwartz al programa Good Morning America. La chica de 19 años publicó una imagen de ella y cuatro amigos frente de un helicóptero durante sus vacaciones en Saint-Tropez, en Francia, aunque no ha eliminado la foto pública de su cuenta de Instagram.

Alexa Dell, hija del CEO de Dell, Michael Dell, de inmediato  borró su presencia en las redes sociales de internet  tras una foto de su hermano en un avión privado rumbo a Fiji, dándose un festín con fruta en una mesa de casi un metro,  y que el blog de RKOI publicó.

Bloomberg Businessweek investigó a fondo un documento regulatorio de Dell y dio a conocer que la familia Dell paga aproximadamente 2.7 millones de dólares al año en seguridad personal.

Entre sus cuentas activas de Instagram y Twitter, Alexa Dell dejó rastros de información que incluyen ubicaciones y horarios de viajes, mismos que podrían haber sido utilizados por secuestradores o ladrones.

Andrés Morales, de 15 años, cree que estar en el blog es una oportunidad para promocionar su verdadera pasión, la de ser piloto. “La aviación es mi vida”, dijo Morales a CNN.

En su foto de Instagram en RKOI, se encuentra parado frente a un avión Quest Kodiak, que por lo regular cuesta alrededor de 1.7 millones de dólares. No es de él, pero lo está mirando “para intereses futuros”.

Aunque apenas cursa el décimo grado, Morales ha pasado gran parte de su vida estudiando aviación y vuelo, desde que tenía ocho años. Él está orgulloso de su pasatiempo en el que cuenta con 300 horas de experiencia, y cuando sea grande quiere ser piloto de una línea aérea comercial. También está orgulloso de su estilo de vida.

“Sí, mi estilo de vida es la de uno de la clase alta”, dijo. “Viajo mucho y me encanta volar en privado y en primera clase”. Morales cree que el interés en el blog de los niños ricos de Instagram se debe a que “la gente no encuentra nada mejor que hacer con sus vidas, así que espían fotos de otras personas y hacen un gran alboroto por esto”.

Ierna especula que el blog se ha vuelto popular porque la gente está “intrigada por ver cómo vive el 1%”. Dijo que toda la atención le divirtió en un principio, pero que se ha convertido en un dolor de cabeza.

Ierna tiene una familia de dinero —tanto su padre como su abuelo fueron exitosos empresarios— pero también tiene sus propios planes profesionales y su propio estilo. Le gustaría ir a la Universidad de Nueva York y estudiar negocios, y con el tiempo abrir clubes nocturnos de alta gama, restaurantes y boutiques de ropa en todo el mundo.

“Creo que, hasta cierto punto, esto representa exactamente mi estilo de vida”, dijo Ierna de sus fotos. “Por lo demás vivo una vida muy normal”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad