Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos curiosos de Apple

El sueño que Jobs cumplió en iTunes, y las ideas ‘locas’ previas al iPhone después del exitoso iPod; conoce secretos de la firma que este lunes se convirtió en la más valiosa de la historia en Bolsa.
lun 20 agosto 2012 08:05 PM
Apple mantenía, sin necesidad, montones de dinero en efectivo en sus arcas debido, en gran parte, a que así lo quería Steve Jobs. (Foto: Reuters)
apple

1.- Hace 10 años, el 20 de agosto de 2002, las acciones de la tecnológica valían 7.95 dólares. Este lunes, l os papeles finalizaron en 665.15 billetes verdes.  2.- Antes de idear el iPhone, luego del éxito del iPod, los empleados de la compañía propusieron ideas como una cámara o un auto, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de la firma durante la batalla legal por patentes que actualmente lidian con Samsung.

3.- "Tendrán que renunciar a noches de sueño y fines de semana por un par de años", dijo Scott Forstall, vicepresidente senior de software iOS, a potenciales reclutas, luego de que Steve Jobs le encargara formar un equipo interno que desarrollara lo que se convertiría en la interfaz del iPhone

4.- "Steve (Jobs) actuaba como el flautista de Hamelín, proclamando cómo la Mac cambiaría al mundo y dando a la gente una sobrecarga de trabajo, con tensiones increíbles y complejas relaciones personales", dijo Bill Gates, fundador de Microsoft, sobre la forma de trabajo del cofundador de Apple en la década de los 70.

5.- The Beatles era una de las bandas favoritas de Steve Jobs ,  y uno de sus deseos antes de morir era tener su música en iTunes, lo que logró a finales de 2010.

6.- "Tocar es creer", fue el slogan de la primera versión del iPhone.

7.- La firma abrió una oficina en Las Vegas, a 200 kilómetros de su sede en Cupertino, California, para declarar e invertir sus ganancias y así evitarse millones de dólares en impuestos. En California el gravamen es de 8.84%, mientras que en Nevada es cero, de acuerdo con un texto publicado en The New York Times el 29 de abril de este año.

Publicidad

8.- Las primeras dos tiendas de Apple se inauguraron en Glendale, California, y McLean, Virginia. Durante su primer fin de semana, más de 7,700 personas visitaron las dos sucursales y gastaron más de 600,000 dólares en productos de Apple.

9.- "¿Dónde está mi agua?", fue la descarga número 25,000 millones de una aplicación de la App Store. El afortunado fue Chunli Fu de Qingdao, China, al que Apple premió con 10,000 dólares en una tarjeta de iTunes.

10.- En 1997, días antes de que Steve Jobs regresara como CEO de Apple para lanzar la iMac, el empresario Carlos Slim compró 3% de la empresa . Slim compró cada acción en 17 dólares y las vendió en 100 dólares cada una un año después, de acuerdo con una entrevista que BusinessWeek le hizo al empresario en el 2000.

Con información de CNNMoney, Fortune, CNNMéxico, Reuters y Francisco Rubio

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad