YouTube, la primera opción de los jóvenes para descubrir música nueva

La página de videos es la herramienta más popular para escuchar canciones nuevas, seguido por la radio, iTunes y la compra de CDs
music happy gadget nube woman earphones  (Foto: Getty, )
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

¿iTunes? Es cosa del pasado. ¿La radio? Historia antigua. ¿Comprar un CD nuevo? Quizá de vez en cuando.

Actualmente, la forma más popular entre los adolescentes de descubrir música nueva es a través de YouTube.

Ese fue el hallazgo de un nuevo estudio realizado por la firma de medios Nielsen. El informe Music 360 report muestra cómo la música es descubierta, comprada y consumida.

Entre los adultos, la radio aún es considerada la herramienta más popular, con un 48% de encuestados, quienes afirman que así descubren canciones y música nueva generalmente. 

Pero cada vez más adolescentes, el 64%, citan a YouTube, el sitio web líder para compartir videos, como el lugar donde escuchan música. Lo siguen la radio (56%), iTunes (53%) y los CD (50%).

La popularidad de YouTube es mucho dramáticamente más alta entre los adolescentes en comparación con los adultos. Sólo el 7% de los encuestados adultos dijeron que encontraban música a través del sitio.

Extrañamente el informe no hace referencia a los hábitos de los adolescentes para escuchar música en sitios como Pandora, Spotify o Grooveshark.

“La accesibilidad de la música ha tenido una tremenda expansión y mucha diversificación”, dijo David Bakula, vicepresidente de Nielsen. “Mientras que los usuarios más jóvenes optan por métodos tecnológicamente avanzados, los métodos tradicionales para descubrir nueva música, como la radio y la información que va de boca en boca, continúan siendo fuertes impulsores”.

El estudio también mostró el cambiante panorama en las ventas de música. Tan sólo uno de tres adolescentes (36%) dijo haber comprado un CD el año pasado, mientras que más de la mitad (51%) dijo haber pagado por descargar al menos una canción.

El informe está basado en una encuesta en línea hecha a 3,000 personas en Estados Unidos.

Entre todos los encuestados, encontrar música nueva aún depende de una mezcla entre nuevos medios y otros más tradicionales.

Además del 48% que favoreció a la radio, 10% dijo depender de amigos o parientes para recibir nuevas sugerencias. Pero más de la mitad (54%) dijo que aquellas recomendaciones personales los predisponen más a realizar una compra.

El canal YouTube, propiedad de Google, tiene más de 800 millones de visitantes únicos cada mes. Más de 3,000 millones de horas en video son vistas cada mes y 72 horas de video se cargan cada minuto en la página, según el sitio.

 

Ahora ve
No te pierdas