La nébula 30 Doradus: el 'nido' de miles de estrellas

Un grupo de investigadores descubrió dos cúmulos que han existido por más de 25 millones de años, con ayuda del telescopio Hubble
estrellas colisionan
colliding stars cumulo estrellas  estrellas colisionan
/
(Reuters) -

Un grupo de astrónomos captó dos agrupaciones conformadas por miles de estrellas, utilizando información del telescopio espacial Hubble de la NASA, que podrían estar en las primeras etapas de fusión entre ellas mismas.

La nébula 30 Doradus está a 170,000 años luz de la Tierra. Lo que en un principio se pensó que era solamente una agrupación en el centro de la enorme región 30 Doradus, está compuesto realmente por dos grupos de estrellas que difieren en edad por un millón de años.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El complejo 30 Doradus ha estado activo, como una región donde se forman estrellas, desde hace 25 millones de años, y actualmente se desconoce por cuánto tiempo más podrá seguir creando nuevas estrellas. Pequeños sistemas que se funden con otros más grandes podrían ayudar a explicar el origen de algunos de los grupos estelares más grandes que se conocen.

Las observaciones del Hubble, las cuales se hicieron con una cámara Wide Field, se tomaron entre el 20 y el 27 de octubre de 2009. El color azul es la luz de las estrellas más grandes y calientes; la luz verde proviene del brillo del oxígeno, y la luz roja proviene del hidrógeno fluorescente”.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×