Amazon guardará en sus 'bóvedas' tus archivos por unos 'centavos'

La empresa de mercado en línea presentó 'Amazon Glacier', un 'archivero digital' cuya apuesta está en sus precios
penny, centavo, dinero, dolar, negocios, inversion
MONEDA  penny, centavo, dinero, dolar, negocios, inversion
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por almacenar tu información?

Amazon cree que sólo deberías pagar un penny por cada gigabyte, es decir un centavo de dólar, lo que equivale a 13.5 centavos de pesos mexicanos.

Así como lo oyes, eso significa que almacenar un terabyte sólo costaría 10.24 dólares, unos 140 pesos mexicanos.

Esta es la nueva apuesta que Amazon ofrece desde la semana pasada, a través de su servicio Amazon Glacier.

Glacier te permitirá deshacerte de bibliotecas de cintas, robots y toda la complejidad operacional y los gastos generales que han sido parte integral para mantener el archivo de datos de décadas”, dice un comunicado firmado por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Glacier funciona creando bóvedas (vaults) y cada usuario puede tener hasta 1,000 de ellas por región con su cuenta de Amazon (AWS). Tras la creación de tu bóveda puedes subir archivos de hasta 40 terabytes cada uno.

El archivero encriptará tus documentos y serán almacenados de “forma inmutable”. El programa te permitirá cambiar el nombre de los archivos y asignará código de identificación a cada uno.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según Amazon, la propuesta nació del éxito que tuvo su servicio previo Amazon S3, lanzado en marzo de 2006 y que ahora alberga más de un trillón de objetos.

¿Ya sabes qué quieres archivar? Amazon provee una lista de sugerencias para empresarios, abogados, científicos, escritores, ingenieros y otros. El problema es que, hasta ahora, el servicio sólo está disponible en Tokio, Japón; Irlanda, y Virginia, California y Oregón, en Estados Unidos.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×